La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza Pablo Navarro, participó de la actividad realizada por el Consejo Provincial de la Mujer desarrollado en el predio Buenos Aires Arena de Mar del Plata, en el marco del programa Vamos a la Playa.

 

Este encuentro se convocó bajo el lema “Mujeres por la paz, maltrato cero”. De esta manera, desde la ciudad balnearia la Provincia busca abordar la temática “Noviazgos violentos” desde un claro esfuerzo preventivo.

 

El evento, realizado en el Paseo Las Toscas, estuvo presidido por la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y actual presidenta del Consejo, Cristina Álvarez Rodríguez.

 

Por la secretaría estuvieron presentes la Directora Provincial de Programas y Promoción Comunitaria, Gladis Pestillo y el asesor, Lic. Norberto Lima. Además participaron la Senadora Provincial María Cristina Di Rado y la Directora Provincial de Política de Género del ministerio de Desarrollo Social provincial, Eliana Tedesco y la inspectora distrital de La Plata.

 

En el encuentro los disertantes abordaron los diferentes indicadores y alarmas a tener en cuenta para identificar relaciones violentas.

 

Desde la Secretaría se señaló que la prevención configura una estrategia primordial ya que, a partir del registro del REUNA se observa que el 47 % de las intervenciones del sistema de protección están relacionadas con el tema de la violencia de género e intra familiar. Y se explicó que la secretaría, con sus equipos técnicos, viene desarrolla talleres, ateneos, conferencias y demás encuentros, tendientes a prevenir esta problemática.

 

Durante todo el año pasado el organismo que preside la Comisión Interministerial de Promoción y Protección de Derechos del Niño, llevo adelante 10 encuentros territoriales con el objetivo de diseñar un Plan de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia, con el apoyo de Unicef Argentina.

 

La intención es que en abril de este año el gobernador Daniel Scioli presente la Guía de Orientación y la Guía de Recursos para intervenir sobre la temática.



Siguiente Noticia Ana María Bovo y “Cuentos de Humor y Amor”

Noticia Anterior Casi 50 mil vehículos infraccionados por exceso de velocidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario