Así surge de un muestreo de la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete de la Provincia realizado sobre tres radares instalados en la Autovía 2.

 

Durante la primera quincena de 2013, unos 49.632 vehículos excedieron los límites permitidos. La cifra indica una reducción del 10% en relación al mismo periodo del año pasado.

 

Como todos los años desde la puesta en marcha del Sistema de Radarización, el Gobierno provincial elaboró un muestreo de excesos de velocidad con los radares que están ubicados en las localidades de Chascomús, Dolores y Camet. Del total de vehículos circulantes, 49.632 superaron los límites de velocidad establecidos en los 60, 80 y 100 km/h.

 

En el mismo período del año 2010, unos 103.529 autos habían sido detectados violando la velocidad permitida. En la primera quincena de 2011, la cifra se redujo en un 48% detectándose unos 53.736 vehículos en infracción. El año pasado en el mismo período, se había elevado la cifra a 54.595 autos y este año, se volvió a producir una merma, llegando a los 49.632 excesos detectados.

 

Las autoridades informaron que, en promedio, son pasibles de sanción el 43% de los vehículos registrados por los radares. Las notificaciones a los infractores comenzarán a llegarles a partir de la segunda quincena de febrero.

 

En este sentido, el informe de la Jefatura de Gabinete provincial que encabeza Alberto Pérez, indica que en promedio, el 57% de los que superaron la velocidad permitida, lo hicieron en menos del 10% de lo establecido o excedieron por poco los límites establecidos por situaciones típicas de manejo, por lo que no serán notificados ya que este porcentaje está dentro del margen de tolerancia previsto por el Gobierno para infraccionar.

 

Además, desde la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial informaron que durante los primeros 15 días del año, los radares que detectan adelantamientos de vehículos por banquina, registraron 3.247 infracciones.

 

Controles vehiculares

 

En el marco de las acciones de seguridad vial dispuestas por el gobernador Daniel Scioli dentro del Operativo Sol, los agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete junto a la Policía de Seguridad Vial del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizaron 25.320 controles vehiculares durante la primera quincena del 2013.

 

El titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina, sostuvo que “es importante destacar la buena predisposición que hemos encontrado en los conductores y en los turistas en cada control. Estos operativos de seguridad vial tienen como objetivo preservar la vida y la mayoría de los conductores que fueron interceptados por algún puesto, colaboró, brindando la documentación y valorando la presencia del estado”.

 

En los operativos llevados a cabo en el Corredor Atlántico comprendido por la autovía 2 y las rutas 11, 63, 74, 226, 29, 36, 56 y 88 que van a la Costa, el gobierno de la Provincia le retuvo la licencia a 2.315 conductores que cometieron faltas graves.

 

De las 2.315 licencias retenidas por las autoridades, 995 fueron por no poseer la Verificación Técnica Vehicular al día, lo que representa un 43%. El “ranking” de infracciones continua con la documentación obligatoria fuera del reglamento con un 25%, como por ejemplo no tener el seguro contra terceros, o tenerlo vencido, o no poseer la cédula verde del vehículo.

 

En tercer lugar, con un 6% se encontró el tener la licencia de conducir vencida, o sin la categoría correspondiente con el vehiculo que se estaba manejando, entre otros.

 

El resto de los carnet retenidos fueron por no tener los cinturones de seguridad, superar la cantidad de pasajeros permitidos para el vehiculo, circular sin casco, tener resultado positivo de alcoholemia, entre otros.

 

La Jefatura de Gabinete, informó además que durante la primera quincena se labraron 7.626 actas manuales por exceso velocidad. Estas infracciones fueron labradas por los agentes apostados en las rutas a la Costa.

 

Datos Primera Quincena

 

– 25.320 controles vehiculares (autovía 2 y las rutas 11, 63, 74, 226, 29, 36, 56 y 88)
– 49.632 vehículos detectados por los radares excediendo la velocidad
– 3.274 infracciones por adelantamiento por banquina (radares banquineros).
– 7.626 infracciones manuales por exceso de velocidad
– 2.315 licencias retenidas

 

Licencias retenidas en 15 días

 

– 43 % de licencias retenidas por falta de VTV (995 registros)
– 25 % por documentación obligatoria fuera del reglamento (590 licencias)
– el 37% restante de los carnet retenidos (730): por tener la licencia de conducir vencida, superar la cantidad de pasajeros permitidos para el vehiculo, circular sin casco, circular sin cinturón de seguridad, conducir conducción en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales, entre otras.



Siguiente Noticia Maltrato Cero en el predio Buenos Aires Arena de Mar del Plata

Noticia Anterior Denuncian sabotaje en el Estadio Mundialista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario