Desconocidos cortaron cables de una de las torres de iluminación norte del Estadio “José María Minella”.

 

El incidente ocurrió durante el fin de semana y fue detectado previo al partido que disputaron Boca y Racing.

 

Esto se suma al daño producido a un sector del césped de la cancha de fútbol, tras lo cual el Municipio radicó la debida denuncia al considerarlo un sabotaje.

 

Horacio Taccone, presidente de Deportes Mar del Plata, informó que “los hechos sucedieron entre la noche del sábado y la noche del domingo, ya que en un acto realmente incomprensible y en forma deliberada, han subido a la torre de iluminación norte, cortaron cables que proveen de energía eléctrica a los 10 proyectores que están más abajo en la torre”.

 

“Esto lo observaron quienes entienden de este tema, previo al partido de Boca – Racing, y se dieron cuenta que algo raro sucedía con algunos de los artefactos lumínicos, aunque al ser un porcentaje insignificante del total de la iluminación del estadio, no afectaba al desarrollo del partido”, agregó.

 

En el mismo sentido, el funcionario agregó que “esto se relaciona con un hecho que sucedió 2 o 3 días antes y es que han dañado, también en forma deliberada, un pequeño sector del campo de juego. Han tirado ácido o combustible, con la clara intención de provocar daño. En verdad, son cuestiones muy dolorosas y nos sentimos con la obligación de informar a todos y hacer la denuncia pertinente”.

 

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, indicó que “nosotros hicimos la denuncia como corresponde. La responsabilidad indica poner en conocimiento a los vecinos. No podemos dejar de señalar que se ha avanzado en hechos que eran como la recuperación del Estadio Minella, que se ve claramente remozado.”

 

Y agregó ”no es la primera vez que sucede, lamentablemente cada vez que se dan cambios radicales a grandes problemas históricos de Mar del Plata sucede lo mismo; solo hay que recordar los incendios en el viejo basural cada vez que se hacía un avance con el nuevo Predio de Disposición Final y llegaron a aparecer 100 puntos de incendio, sucedió lo mismo cuando en la puerta del Palacio Municipal manifestantes violentos arrojaron piedras y hasta bombas molotov; con lo cual no podemos pensar en la casualidad de los hechos que se pueden observar aquí”.

 

Asimismo, el presidente del HCD, sostuvo que “se debe investigar. Claramente se trata de acciones deliberadas y se dan cuando estamos avanzando hacia la recuperación del estadio, con un Torneo de Verano que está siendo exitoso”.

 

Por último, Ciano destacó el desempeño de los trabajadores municipales en las tareas de remodelación y acondicionamiento del estadio. “Nos preocupa y apena: estamos haciendo un esfuerzo grande, fundamentalmente los trabajadores, ya que trabajaron para poner en condiciones como se merece este estadio”, y agregó: “No vamos a hacer especulaciones porque no nos corresponde, será la Justicia la que investigue quien provocó estos daños”.



Siguiente Noticia Casi 50 mil vehículos infraccionados por exceso de velocidad

Noticia Anterior Rápida eliminación de Horacio Zeballos en Australia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario