El filósofo y escritor José Pablo Feinmann dará el próximo miércoles la charla “Civilización y Barbarie, una mirada actual”, un repaso histórico sobre las formas de imposición de una cultura extranjera en el país y el crecimiento de la resistencia autóctona, en el marco del ciclo “Diálogos argentinos” del Espacio Cultural del Instituto Saturnino Unzué, en Mar del Plata.

 

Durante esta exposición, el filósofo abordará la cultura del país y su fortalecimiento, quien acompañado por el historiador y periodista Jorge Dorio engalanarán este ciclo de charlas de verano en el auditorio, coordinado por Juan Bautista Mastropascua.

 

Además, a partir de este martes en el parque del Unzué, los más chicos disfrutarán del canal Paka Paka y su Kermesse de Zamba.

 

Mientras que para jóvenes y adultos se encuentra abierto el espacio de la agencia nacional de noticias Télam con wifi libre, los stands del Ministerio de Educación para gestionar becas universitarias y del Ministerio del Interior para trámites y gestión del DNI.

 

Además AFSCA y ANSES están disponibles con diversas actividades.

 

Por otro parte, en el anfiteatro del Instituto comenzará una variada oferta de obras teatrales, espectáculos de stand up y cine abierto. Otro de los espacios están dedicados a clases de tango y partidas simultáneas de ajedrez.

 

El Espacio Cultural Unzué, abierto de martes a domingo desde las 14, es una alternativa para disfrutar, de forma libre y gratuita, de actividades sociales, informativas, culturales y deportivas.

 

Asimismo, en su balneario ubicado frente al predio se brindarán actividades deportivas, de integración y de entretenimiento durante todo el verano 2013.

 

Su atractiva sede, declarada Monumento Histórico Nacional, hacen del Unzué un lugar clásico y emblemático, recuperado y restaurado por el Estado Nacional, que tiene las puertas abiertas a todos los argentinos.

 

La charla de Feinmann será el miércoles a las 18 en el auditorio del Espacio Cultural Instituto Saturnino Unzué ubicado en Río Negro al 3500 esquina Boulevard Peralta Ramos, frente a la playa, en Mar del Plata.



Siguiente Noticia Collia encabezará el “Congreso para padres” por nocturnidad

Noticia Anterior Unión de Mar del Plata perdió un amistoso con Olimpo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. miguelmdp
    19 mayo, 2013 at 6:27 PM — Responder

    Si bien en el encabezamiento de la nota figura la fecha y hora actual, el contenido del artículo alude al ciclo de charlas de verano. Podrán disipar esta confusión En todo caso , me interesa saber si viene Feinmann a dar una charla. Gracias!

Deja un comentario