Continuando con las Jornadas de Surf y Playa que lleva adelante la Escuela de surf Bahia Estrada, a cargo del Surfista Jonatan Pujato, Instructor Internacional de Surf y el experimentado Juez Internacional Mariano Barrenechea y en el marco del Proyecto solidario “Surf X Inclusión”, el pasado sábado se realizó la 7ª Jornada de Surf y Playa Especial Reyes Magos.

 

En esta oportunidad se festejó el Día de Reyes junto a familias de la comunidad boliviana de “Estación Chapadmalal” y un grupo de niños del “Hogar Refugio de Claudia” de la localidad de Cipoletti, Río Negro.

 

La Jornada -suspendida en su oportunidad por razones climáticas-, dió comienzo en las instalaciones del Balneario Bahía Estrada, cercano a la bajada pública Av. Felix U. Camet y Estrada, y consistió en Clases de Surf grupales e individuales con tablas y equipamiento, juegos, juguetes, golosinas, música y sorpresas para todos y todas.

 

En la ocasión, los acompañaron la “Chicas Mariposas”, que aportaron todo su magia con los tambores, los juegos, las canciones y muchos regalos.

 

Muchos amigos de la Escuela Bahía Estrada aportaron su conocimiento del surf y colaboraron como profesores brindándole a los chicos y chicas enormes momentos de felicidad. Otros lo hicieron con sus equipos e instrumentos, aportándole el brillo que ofrece la música en la playa.

 

Estas actividades están orientadas a niños y adolescentes provenientes de zonas desfavorecidas socialmente que no acceden fácilmente a nuestras playas y menos aún a este deporte -cabe destacar que nuestra ciudad es considerada la capital nacional del surf-.

 

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Diputada Provincial Maria Alejandra Martinez -AM/FPV-; de Santiago Bonifatti, titular del EMVIAL; de la Subsecretaria de Políticas para la Integración Social de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, Arq. Alejandra Urdampilleta; del Dr Marcelo Greco de la Dirección de Niñez y Juventud, y del Director de Deporte Social del EMDER, Juan Manuel Aiello, sumado al invalorable apoyo de Marcelo y Pablo Cardozo de la Mutual de Trabajadores Municipales, comprometidos desde un principio con nuestro proyecto.



Siguiente Noticia Inscripción para útiles escolares en el SETIA

Noticia Anterior Una Cooperativa Eléctrica que trabaja junto y para todos los balcarceños

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario