El subsecretario de Gobierno de la comuna Martín Aiello y la titular de Políticas Institucionales Alejandra Urdampilleta recibieron este lunes a representantes de organizaciones sociales que iniciaron un acampe frente a la Municipalidad.

 

Tras señalar que la reunión en términos generales fue “positiva”, Aiello precisó que los movimientos sociales presentaron un petitorio con distintos reclamos “que algunos ya fueron aclarados y solucionados, como el tema de la entrega de materiales para la construcción de las 52 viviendas, que ya este viernes estaban en condiciones de ser retirados”.

 

“Y también hablamos sobre otros temas relacionados con un programa de Capacitación que se hará a través de la Secretaría de Empleo de la Nación, con el funcionario actuante en Mar del Plata Jorger Trovato. Nos pusimos en contacto y quedó clarificado cómo será la metodología, con algunas dificultades que ellos consideraban que se les imponía: de 105 solicitudes solo se objetaron 3, pero todo ya fue conversado”, agregó.

 

En ese sentido, el funcionario manifestó que “también se habló de otras cuestiones como unos subsidios que tenían que cobrar familias en situación de calle. El resto pasó por los cuestionamientos al Plan Argentina Trabaja. Se convino en que en los primeros días de febrero bajará gente de Nación para reunirse con las organizaciones.”

 

A su vez, Aiello adelantó que este martes a las 13 habrá una nueva reunión con autoridades de OSSE, para analizar la continuidad del Programa Agua + Trabajo.

 

“Es importante remarcar que la inserción laboral no se busca solamente a través de estos programas. Se les explicó toda la obra pública que la ciudad está llevando a cabo en los últimos 5 años. Hay que considerar que iniciativas cono el Argentina Trabaja, en realidad son programas de transición que le permite a los beneficiarios acercarse al mercado laboral”, concluyó.



Siguiente Noticia Se sorteó el Latinoamericano de fútbol

Noticia Anterior Victor Hugo Morales en la primera jornada sobre Derechos Humanos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario