El gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunió en paritarias con los representantes de los docentes bonaerenses y acordaron retomar el diálogo la semana próxima en comisiones técnicas.

 

Tras el encuentro, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, explicó a la prensa que “se les propuso realizar comisiones técnicas para ir dando los pasos previos a una propuesta salarial y ellos aceptaron”.

 

En relación a la discusión sobre posibles subas salariales, indicó que “en la reunión de hoy no se habló de porcentajes” pero remarcó que los representantes gremiales “pidieron que el aumento corra a partir del 1 de enero”.

 

“Para nosotros es positivo estar discutiendo cuestiones cuantitativas y cualitativas un 14 de enero”Nora de Lucía Si bien sostuvo que se plantearon diferencias con el Frente Gremial Docente, detalló que “para nosotros la modificación de las asignaciones familiares, los descuentos por días no trabajados por huelga o la modificación del Impuesto a las Ganancias no son temas paritarios”.

 

En tanto, la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, destacó que “necesitamos comenzar el 25 de febrero las clases para darles tranquilidad a los papás y a los chicos” y calificó al encuentro como “muy cordial y positivo”.

 

“Escuchamos todos los planteos de las organizaciones gremiales y estamos convencidos de que, en el marco de las posibilidades del estado provincial, vamos a dar respuestas a muchas de ellos”, manifestó.

 

De Lucía precisó que “para nosotros es positivo estar discutiendo cuestiones cuantitativas y cualitativas un 14 de enero y haber fijado un cronograma de trabajo previo a cualquier propuesta salarial”.

 

Dijo que esa agenda “tiene que ver con la creación de comisiones de condiciones laborales, de salud laboral y de condiciones técnicas-salariales” y detalló que las mismas se reunirán entre el 21 y el 23 de este mes.

 

“El gobernador está totalmente comprometido con la educación”, subrayó la funcionaria, quien agregó que “Buenos Aires es la provincia que más invierte en educación: en 2012 ejecutamos 38.500 millones y seguramente este año rondaremos los 42.900 millones”.

 

Por su parte, Roberto Baradel, el Secretario General del SUTEBA, manifestó que “hoy se hizo el primer planteamiento por parte del gremio donde reclamamos un aumento salarial”.

 

En tanto, en declaraciones a Radio Provincia, el gremialista evaluó que “serán negociaciones difíciles porque hay muchos temas en danza”, y analizó que “hay que compatibilizar la necesidad de los trabajadores con las expectativas del gobierno”.

 

“Hicimos un planteo de corrección de un índice salarial con respecto a las cargas horarias y también abordamos el tema de paritarias del IOMA para que se regularicen los pagos y se atienda la salud laboral”, afirmó.

 

Baradel dijo que además los trabajadores realizaron “un planteo general sobre infraestructura, comedores y transporte escolar y todos los temas que nos importan discutir en paritarias”.



Siguiente Noticia Victor Hugo Morales en la primera jornada sobre Derechos Humanos

Noticia Anterior Desamaron el árbol de navidad hecho con botellas de plástico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario