El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, calificó este lunes de “acertada” la decisión del Jefe de Policía de Mar del Plata, Ramón Negretti, de dejar su cargo en medio de las denuncias sobre su mal desempeño al frente de la fuerza.

 

En su reemplazo, Casal designó al jefe de la Superintendencia de Seguridad Interior Región Sur, Héctor Maggi, que ocupará el cargo de forma interina y en simultáneo con su actual puesto hasta la finalización del Operativo Sol. “Hasta entonces, analizaremos a quién pondremos a cargo de la Jefatura Departamental de Mar del Plata”, agregó el ministro.

 

El funcionario provincial llegó hasta Mar del Plata y encabezó una reunión en la sede de la Departamental de la cual participó el intendente Gustavo Pulti.

 

Casal destacó que “hoy por hoy nadie renuncia a nada y él, como jefe de una departamental, tomó esa decisión personal, pero que le hace bien al sistema institucional”.

 

“Habla bien de él, en el sentido de que al sentirse lesionado por las críticas por la sociedad, ha pedido su relevo hasta que se aclare su desempeño en la ciudad de Mar del Plata”, sostuvo Casal, y agregó: “Me parece una decisión muy loable, debió correrse de su puesto porque se siente en una situación muy complicada por las críticas que está recibiendo“.

 

Negretti renunció a su cargo por las críticas recibidas tras dos hechos policiales ocurridos en los primeros días del año. El primero ocurrió el 4 de enero cuando el comerciante Néstor La Bella, de 41 años, fue asesinado de un tiro en el pecho frente a su hijo de 16, por delincuentes que los asaltaron cuando llegaban a su casa del barrio Juramento.

 

En tanto, el miércoles pasado, un joven de 24 años identificado como Martín Piva fue sorprendido por delincuentes que ingresaron a su casa en el barrio El Martillo y que lo mataron de un tiro en el pecho.

 

Días antes del crimen, Piva había escrito en su cuenta de la red social Facebook que sentía “bronca por la inseguridad que reinaba en Mar del Plata”, ya que su madre había sido asaltada por dos motochorros.



Siguiente Noticia “De Plaza en Plaza” continúa recorriendo los barrios

Noticia Anterior La Feria de Microemprendedores va a la playa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario