También en vacaciones y a la orilla del mar, las ferias de emprendedores y artesanos que organiza el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ofrecen productos de calidad y a un precio justo.

 

Este verano, aquellos que veraneen en las playas bonaerenses cuentan con un paseo de compras diferente, que combina la calidad y variedad con los valores de la economía social y el comercio justo.

 

Recorrer las ferias de emprendedores y artesanos argentinos tiene el plus de conocer historias de vida y acceder a colores, texturas, aromas y sabores de nuestra tierra.

 

Los productos de la economía social que se pueden adquirir son calzados de verano, tejidos y accesorios artesanales, alimentos, indumentaria, marroquinería, productos aromáticos, prendas de vestir, entre otros.

 

En el caso de Mar del Plata, donde la feria es permanente y funciona en el Instituto Unzué (Jujuy 77) hasta el 17 de febrero, hay también una interesante oferta gastronómica con alimentos y bebidas elaboradas en el momento, como por ejemplo, sushi, pizzas rellenas, brochetes de pollo y de cerdo, sándwiches variados, licuados naturales, churros.

 

Otros espacios de comercialización itinerante viajan semanalmente por Villa Gesell, Miramar y San Bernardo.

 

La promoción de la Economía Social para generar inclusión a través del trabajo es uno de los ejes fundamentales del Ministerio de Desarrollo Social. La misma consiste en un conjunto de prácticas, iniciativas y proyectos que impulsan valores asociativos y comunitarios, rescatando los saberes y las capacidades de las personas.

 

A su vez, el comercio justo promueve la igualdad de oportunidades y el respeto hacia el trabajo y las decisiones de los emprendedores, garantizando un pago justo por sus productos.

 

Al impulsar el comercio justo y el consumo responsable se promueve comprar algo más que un producto: se trata de revalorizar una cultura y una identidad, con sus símbolos, historias, saberes y valores.

Compartir
Artículo anteriorDio inicio el programa Universidad de Verano 2013
Artículo siguienteCasal respaldó la renuncia del jefe de policía de Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: