También en vacaciones y a la orilla del mar, las ferias de emprendedores y artesanos que organiza el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ofrecen productos de calidad y a un precio justo.

 

Este verano, aquellos que veraneen en las playas bonaerenses cuentan con un paseo de compras diferente, que combina la calidad y variedad con los valores de la economía social y el comercio justo.

 

Recorrer las ferias de emprendedores y artesanos argentinos tiene el plus de conocer historias de vida y acceder a colores, texturas, aromas y sabores de nuestra tierra.

 

Los productos de la economía social que se pueden adquirir son calzados de verano, tejidos y accesorios artesanales, alimentos, indumentaria, marroquinería, productos aromáticos, prendas de vestir, entre otros.

 

En el caso de Mar del Plata, donde la feria es permanente y funciona en el Instituto Unzué (Jujuy 77) hasta el 17 de febrero, hay también una interesante oferta gastronómica con alimentos y bebidas elaboradas en el momento, como por ejemplo, sushi, pizzas rellenas, brochetes de pollo y de cerdo, sándwiches variados, licuados naturales, churros.

 

Otros espacios de comercialización itinerante viajan semanalmente por Villa Gesell, Miramar y San Bernardo.

 

La promoción de la Economía Social para generar inclusión a través del trabajo es uno de los ejes fundamentales del Ministerio de Desarrollo Social. La misma consiste en un conjunto de prácticas, iniciativas y proyectos que impulsan valores asociativos y comunitarios, rescatando los saberes y las capacidades de las personas.

 

A su vez, el comercio justo promueve la igualdad de oportunidades y el respeto hacia el trabajo y las decisiones de los emprendedores, garantizando un pago justo por sus productos.

 

Al impulsar el comercio justo y el consumo responsable se promueve comprar algo más que un producto: se trata de revalorizar una cultura y una identidad, con sus símbolos, historias, saberes y valores.



Siguiente Noticia Casal respaldó la renuncia del jefe de policía de Mar del Plata

Noticia Anterior Dio inicio el programa Universidad de Verano 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario