La Presidenta mantuvo un encuentro bilateral con su par emiratí, Khalifa bin Al Nahayan, en el que se avanzó en acuerdos en materia de seguridad alimentaria y energía nuclear con fines pacíficos.

 

La reunión, que marcó el inicio formal de la visita de la Presidenta a este país, se inició a las 13 y se extendió hasta las 14.20 hora local (7.20 hora de la Argentina) en el palacio Al Mushrif, residencia oficial del mandatario en Abu Dhabi, capital de la Federación.

 

Tras la audiencia y almuerzo que compartieron ambos jefes de Estado y de la que también participó el príncipe Mohamed Bin Zayed Al Nahyan -quien más temprano fue recibido por Cristina en el hotel Emirates Palace-, el canciller Héctor Timerman expresó a los medios argentinos que cubren la visita oficial de la Presidenta que “la reunión fue por demás positiva” y señaló que “el emir destacó que la cooperación con Argentina es prioritaria”.

 

Durante la reunión, agregó Timerman, la primera mandataria recalcó tanto al presidente de los Emiratos Árabes como al príncipe heredero que “Argentina busca socios y no clientes”, al tiempo que destacó “el creciente vínculo entre ambos países”.

 

La visita de Cristina fue la primera que realiza un jefe de Estado argentino a los Emiratos, hecho que fue celebrado por Al Nahayan durante el encuentro en su residencia, cuyo tramo de ingreso lució decenas de banderas argentinas y de los Emiratos.

 

La mandataria arribó a la residencia de Al Mushrin desde el Emirate Palace junto al príncipe heredero, con quien, previo al encuentro bilateral, repasó los acuerdos de cooperación agrícola, energía nuclear y de comercio que posteriormente fueron rubricados por los mandatarios en Al Mushrif, al tiempo que dialogaron de la situación en la región de Medio Oriente y América latina y la cooperación de ambos países.

 

Respecto al encuentro, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, dijo que durante el almuerzo el príncipe le expresó a Cristina que “Emiratos no tiene ningún límite para mantener relaciones con Argentina”, y que enseguida el presidente emiratí le agregó a la Presidenta que “somos absolutamente complementarios con su país”.



Siguiente Noticia Dio inicio el programa Universidad de Verano 2013

Noticia Anterior Giri acompañó a Posse y Angelici en el fútbol de verano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario