El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) llevó a cabo una Jornada de Limpieza del complejo de Lagunas de Punta Mogotes, tanto de los espacios verdes como de los espejos de agua, actividad que se lleva a cabo con el propósito tanto de sanear como de fomentar la conservación de ese recurso natural de la ciudad de Mar del Plata.

 

Estuvieron presentes, junto a unos 100 voluntarios, el titular OPDS, Hugo Bilbao, el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart y el campeón olímpico Juan Curuchet, quien asumirá en febrero su cargo de Director Provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente en Mar del Plata.

 

“Esta es una de las tantas tareas que durante la campaña Vamos a La Playa realizamos para contribuir con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. Puntualmente las lagunas de Mogotes que son un centro de atracción turística tradicional de esta hermosa ciudad y por eso es muy importante que luzcan limpias para que puedan ser disfrutadas por la inmesa cantidad de turistas que llegan en la temporada”, destacó el titular de la cartera ambiental bonaerense.

 

“El mejoramiento de las condiciones de Mar del Plata para el turismo ha sido una constante en las gestiones de Daniel Scioli, tanto como Secretario de Turismo de la Nación , como Vicepresidente y ahora como Gobernador” sostuvo Hugo Bilbao.

 

Asimismo Curuchet afirmó que en lo referido al cuidado del medio ambiente “es fundamental generar conciencia a través de los jóvenes”. Próximo a asumir formalmente su cargo público, el querido deportista marplatense expresó su satisfacción por “el trabajo en equipo que se está realizando”.

 

“El tema medioambiental es una de las prioridades del Gobernador Scioli y por supuesto me comprometo a llevar adelante mi gestión en esa misma línea”, señaló Curuchet.

 

Por su parte, el diputado Iriart destacó la tarea del voluntariado y dijo que “para todos estos chicos sin duda es un gran ejemplo de sacrificio y esfuerzo la figura de Curuchet”.

 

En ese sentido, contó que como legislador de Mar del Plata “el objetivo es seguir articulando las tareas legislativas con las políticas del Ejecutivo, buscando siempre mejoras para nuestra sociedad”.

 

Las tareas de limpieza y mantenimiento comenzaron a desarrollarse en la tarde de este sábado 12 por los Guardianes Ambientales, agentes multiplicadores de prácticas saludables y compatibles con el medio ambiente, quienes a bordo de kayak recogen de la superficie acuática todo tipo de residuos. Estuvieron presentes además Laura Scotti y Carlos Contartese de la Administración de Punta Mogotes.

 

Como producto de la intensa actividad turística en la temporada de verano y el incremento del consumo de diversos productos en las playas y sus alrededores, las lagunas suelen aumentar su caudal de residuos, por lo que la programación de la limpieza se torna indispensable.



Siguiente Noticia La Provincia busca optimizar el trámite de las licencias de conducir

Noticia Anterior Piden prórroga para el vencimiento de las tasas municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario