La solicitó el concejal Maximiliano Abad, del bloque de la UCR, para la TSU (Tasa de Servicios Urbanos) al considerar las demoras que existieron en el tratamiento y aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva.

 

Según el calendario impositivo del presente período fiscal, este 14 de enero vence la primer cuota y el pago anual, correspondiente a las cuentas impares de la Tasa por Servicios Urbanos, pero como recién en la sesión del pasado jueves, se votó el esquema de tasas, el edil radical solicitó una prórroga de este vencimiento.

 

El edil precisó que las demoras se iniciaron cuando el Departamento Ejecutivo solicitó una prórroga para la presentación del presupuesto, y del las ordenanzas fiscal e impositiva, a lo que el Concejo Deliberante accedió y en vez de presentarse el 30 de octubre se elevó el 17 de diciembre, por lo que recién se aprobó en la última sesión del 2012, “gracias al sistemático empleo de la mayoría automática que hace esta gestión”.

 

“Esto deja muy poco margen para imprimir y distribuir las correspondientes boletas, lo que dificultará sin duda que la mayoría de los vecinos puedan pagar en término”, planteó Abad.

 

“Por eso, para asegurar que los vecinos que tengan un plazo razonable, ya sea para pagar la primer cuota en término o para optar por el pago anual, es que solicitamos esta prórroga”, añadió.

 

Por otra parte, el concejal de la oposición se refirió a la conveniencia de realizar el pago anual “ante una gestión que premia al incumplidor y castiga al buen contribuyente”.

 

“Si consideramos que el incentivo otorgado es del 10% de la cuota dos a la seis, mas el 5% por buen cumplimiento, podemos ver que esto ya de por sí va por detrás del salvaje proceso inflacionario que sufre el país, y si a esto le sumamos que por ejemplo en la moratoria del 2012 se quitó el 100% de los intereses, claramente quienes no pagaron salieron beneficiados, lo que demuestra que esta gestión no solo no tiene incentivos para aquellos que quieran pagar en tiempo y forma, sino que premia a los que no lo hacen”, concluyó.



Siguiente Noticia Jornada de limpieza en las lagunas de Punta Mogotes

Noticia Anterior Buenos Aires Unidos conservó el invicto en un partidazo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario