Buenos Aires Unidos protagonizó un vuelco casi increíble y derrotó este domingo a Personal Bolívar, por 3 a 2 (23-25, 25-22, 22-25, 26-24 y 16-14), tras dos horas y 12 minutos de vibrante acción en el estadio de Once Unidos.

 

El equipo local conservó la punta y el invicto (lleva 11 partidos sin derrotas), en partido adelantado del 12° weekend de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación, y que marcó el regreso a la actividad de los dos equipos tras el receso.

 

El “naranja y negro” no pudo contar con Marcos Milinkovic (fuerte contractura en el cuello), pero ofreció una muestra de carácter para salvar tres pelotas de partido en el cuarto set. A pesar de haber perdido su primera unidad en todo el certamen, el conjunto marplatense logró prevalecer en el tie-break y aumentó así su ventaja en el tope de la tabla de posiciones.

 

El francés Guillaume Samica (28 puntos) resultó el máximo anotador en las filas del ganador, en tanto el cubano Angel Dennis fue el goleador del encuentro (31).

 

“Siempre es difícil el primer partido después del receso. Queríamos encontrar otra vez nuestro nivel y si se podía ganar, mucho mejor. Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, y en un momento estuvo muy oscuro el horizonte, pero por suerte lo dimos vuelta. Ganar así, después de varios días sin jugar, es increíble. No se puede pedir mucho más”, señaló el armador Nicolás Uriarte luego del encuentro.

 

Donaciones a hospitales

 

Previo al inicio del partido, el Secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, la presidenta de la Fundación Banco de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Peralta, y el medallista de oro olímpico Juan Esteban Curuchet entregaron sendos cheques por $ 10.000 cada uno a los directores ejecutivos de los hospitales locales: doctora Susana Gómez (Interzonal General “Oscar Alende”) y doctor Hugo Casarsa (Especializado Materno Infantil “Victorio Tetamanti”).

 

En el mismo acto se ratificó el compromiso de la Secretaría en continuar trabajando y colaborando con ambas instituciones, que partido a partido, cada vez que BAU juega como local, reciben diferentes donaciones del público: alimentos no perecederos, pañales o leche en polvo.



Siguiente Noticia Piden prórroga para el vencimiento de las tasas municipales

Noticia Anterior Clausuran local por facilitación de la prostitución ajena

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario