Por Roberto Curri

 

La empresa surcoreana Samsung presentó en la feria internacional de la electrónica de consumo (CES 2013) en Las Vegas, su prototipo de pantallas flexibles. Esta tecnología, bautizada Youm, permitiría que las pantallas de los celulares, las tablets, los televisores y la mayoría de los dispositivos electrónicos con display puedan doblarse y estrujarse como una hoja de papel. La tecnología que hace posible esto tiene el nombre de OLED (diodo orgánico de emisión de luz).

 

Enumerar los motivos de por qué hay que seguirle los pasos bien de cerca a Samsung, dentro del mundo tecnológico, no es tarea difícil. Además de haber presentado Youm y el nuevo procesador Exynos 5 Octa que incorpora 8 núcleos para los smartphones de alta gama de este año, acaba de cerrar el último trimestre con ganancias récord de 6 mil 300 millones de euros. Lidera el mercado de televisores de pantalla plana. Vende el 40% de todos los smartphones con Android del mundo. Uno de ellos, el Samsung Galaxy S3, fue elegido como el mejor gadget del año por el prestigioso portal internacional Cnet, superando al iPhone 5 de Apple. Se trata de un teléfono que salió al mercado en mayo de 2012 y que vendió más de 30 millones de unidades hasta el momento. La Agencia Reuters apuntó que se llegaron a vender 500 equipos por minuto. El Galaxy Note II fue otro de los productos fuertes de la compañía surcoreana. Ya lleva más de 1 millón de equipos vendidos en su país de origen y 10 millones en el resto del mundo. El Galaxy Note II no es un smartphone ni una tablet. Ingresa en la categoría, que informalmente, se denomina “phablet”. Un punto intermedio entre los dos, ya que el tamaño de su pantalla oscila entre las 5 y las 7 pulgadas y suele incorporar un lápiz digital.

 

Samsung lidera el mercado de los televisores de pantalla plana y nos sorprende con un F8000. Un televisor que incorpora nuestros gustos y nos hace sugerencias sobre qué ver. Es capaz de analizar los patrones de uso de la casa, para ofrecer un contenido personalizado según la hora del día. Tiene una cámara que permite reconocer a los usuarios y un micrófono para utilizar comandos de voz y manejarlo con palabras.

 

 

En una industria fuertemente competitiva y con productos que se vuelven obsoletos rápidamente, vale la pena seguir de cerca el crecimiento y la expansión de esta empresa que año a año viene consiguiendo posicionarse con más fuerza y en mejores segmentos del mercado tecnológico.



Siguiente Noticia AFIP secuestró más de medio millón de anteojos importados

Noticia Anterior El Interzonal de Mar del Plata recibió importante donación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario