Un centenar de personas formó parte, este domingo, de la convocatoria realizada por la Asamblea de Vecinos Verde Mundo frente a la entrada del Barrio San Jacinto.

 

Desde las 11 de la mañana, y durante más de tres horas, los manifestantes realizaron el corte de la ruta 11 para informar a los automovilistas sobre la situación de este sector costero.

 

La actividad fue acompañada de música y consignas que destacaron la defensa de la playa pública, recibiendo en todo momento el acompañamiento y apoyo de los marplatenses y turistas que circulaban por la zona a través de palabras y bocinazos.

 

El objetivo de la Jornada fue concientizar sobre la importancia de defender la playa pública y la Reserva Educativa Verde Mundo, así como informar sobre la existencia de un grupo de empresarios, llamado Azul Pro SA, que tiene el proyecto de construir un barrio privado sobre este espacio de médanos.

 

Es muy importante destacar una vez más que este lugar forma parte de la franja de tierras privadas costeras que aún existe en nuestra ciudad, desde que en el año 1970 la Corte Suprema de facto entregara nuevamente 100 hectáreas de litoral marítimo que habían sido expropiadas a la familia Peralta Ramos, al construirse la ruta 11 –tramo MdP-Miramar- en el año ´38.

 

La Reserva Forrstal y Educativa San Jacinto, con más de 2500 horas de trabajo de la Asamblea de vecinos Verde Mundo, es la única Reserva Pública de la ciudad que brinda actividades educativas y culturales gratuitas abiertas a toda la comunidad; creando proyectos y contenidos para mejorar y crear más propiedades públicas.

 

Finalizadas las actividades de protesta, los vecinos reunidos en Asamblea destacaron la importancia de “Defender la reserva educativa Verde Mundo, reclamar la apertura y creación de bajadas públicas y convocar a una marcha en defensa de la playa pública para el domingo 20 de enero con salida de Verde Mundo a las 15.30”.



Siguiente Noticia El Interzonal de Mar del Plata recibió importante donación

Noticia Anterior Activistas de Greenpeace "premiaron" a Scioli por la destrucción de la Reserva

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario