Un grupo de activistas de Greenpeace vestidas de porristas le entregaron un trofeo al gobernador Daniel Scioli por ser el “Destructor de la Reserva del Puerto” durante el torneo “Copa Miramar – Torneo Futsal 2013”.

 

Las obras ilegales desarrolladas en la Reserva del Puerto continúan, así como también siguen los reclamos de los ambientalistas al gobernador Scioli.

 

Esta vez el pedido para que el dirigente declare públicamente su interés en salvar la Reserva del Puerto, y quede amparada bajo la Ley de Parques y Reservas Naturales, vino acompañado de porras y un trofeo.

 

Previo al inicio del partido final del Torneo Futsal llevado a cabo en Miramar, los ambientalistas le entregaron un curioso trofeo a Scioli motivo de considerarlo el máximo responsable de la destrucción actual que sufre la Reserva del Puerto de Mar del Plata.

 

“La única reserva urbana que posee Mar del Plata está siendo severamente amenazada por el progresivo avance de obras ilegales como el relleno de una laguna continental. Por esto, el apoyo del gobernador Scioli para que la Reserva del Puerto sea declarada Reserva Provincial, es de suma importancia” manifestó Pedro Figueroa de Greenpeace.

 

La Reserva es un ambiente con características únicas en Mar del Plata que funciona como espacio de amortiguación entre zonas industriales, turísticas y residenciales.

 

En la misma se encuentran representados diferentes ecosistemas: humedal, médano, playas, lagunas y pastizales. Allí se encuentran más de 170 especies de vegetales y más de 150 especies de aves que son el elemento más destacado de la fauna.

 

Además, la Reserva ofrece una serie de importantes servicios ambientales; tales como refugio de biodiversidad, fijación de dióxido de carbono, producción de oxígeno y purificación de agua.

 

El proyecto que declara a la Reserva del Puerto como Reserva Provincial fue presentado por Cristina Di Rado, del Frente para la Victoria, en el Senado de la Provincia de Buenos Aires en marzo de 2012 y fue aprobado por la Comisión de Medio Ambiente del mismo recinto en el mes de noviembre del 2012.

 

“Sin embargo, el avance del proyecto en las distintas comisiones no se compara al avance de la destrucción de este ambiente de alto valor ecológico científico y educativo”, dijo Figueroa.

 

Considerando esto, los ambientalistas resaltan que es fundamental el apoyo del gobernador Scioli para la rápida protección de la Reserva.

Compartir
Artículo anteriorBoca, pese a la vuelta de Bianchi, cayó ante Racing en Mar del Plata
Artículo siguienteJornada de protesta en la ruta 11 en defensa de la playa pública
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: