Las organizaciones que realizaron el último acampe de siete días durante el mes de diciembre resolvieron retomar ese plan de lucha a partir de este lunes, al considerar que no surgieron respuestas y soluciones de las promesas realizadas por parte del Municipio de General Pueyrredon y del Gobierno Nacional a las diversas problemáticas laborales que sufren las cooperativas de trabajo.

 

De esta manera, el Movimiento Trabajo y Dignidad en el Frente Dario Santillan, Movimiento Teresa Rodriguez, Polo Obrero, Corriente Clasista y Combativa, Los sin Techo, Barios unidos y en Lucha, volverán a instalar sus carpas en Hipólito Yrigoyen y Luro.

 

“Llegamos a esta nueva medida de fuerza ya que cuando levantamos el último acampe había sido sobre la base de una serie de acuerdos que, al día de hoy, no están siendo cumplidos por el intendente Gustavo Pulti”, expresaron.

 

En tal sentido enumeraron los compromisos asumidos por las autoridades políticas y hasta el momento no cumplidas:

 

-Incumplimiento con las 2 entregas de materiales en las fechas del 27 de diciembre y 8 de enero.
-No se materializó la reunión para gestionar la posibilidad de construcción de más viviendas, cuestión tan necesaria en nuestra ciudad.

 

-Todavía no hubo respuestas acerca del aumento de puestos de trabajo y de la actualización salarial, recordando que actualmente los cooperativistas estamos con un sueldo congelado en 1344 pesos desde hace tres años mientras la inflación sigue aumentando y la canasta básica familiar ronda los 4500 pesos.

 

-Municipio quiere adelantar la fecha donde las cooperativas se pasarían al Programa Argentina Trabaja (PAT) al 21 de Enero, sin dejar que veamos primero el Proyecto de lo que implicaría el cambio al PAT, plan manejado de forma punteril por los diferentes municipios sin entrega de materiales para trabajar.

 

-No hubo avances en las gestiones para que se contrate a las seis cooperativas por Obras Sanitarias (OSSE) para realizar la ampliación de la red.

 

-Al día de hoy no se cumplió con los 120 cupos para que las cooperativas realicemos una capacitación con Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

-Se acordó que se le de un subsidio de dos meses de $800 a la cooperativa Lucha y Organización del Frente Dario Santillan, por ser la unica coopertiva que no tiene puestos de trabajo al día de hoy. Cuestión que se garantizo sólo en el mes de Diciembre.



Siguiente Noticia El "Cuervo móvil" en Mar del Plata

Noticia Anterior Renunció el jefe de la policía de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario