Tras 212 días a cargo de la Jefatura Departamental y luego de fuertes críticas y pedidos de renuncia por parte de sectores políticos y organizaciones civiles, el comisario Ramón Negretti dejó de prestar servicios en Mar del Plata.

 

Su renuncia se produce en plena temporada de verano y luego de una serie de crímenes en ocasión de robo que se produjeron en la ciudad y que provocó la reacción de la consideración pública.

 

Cabe recordar que desde su nombramiento en reemplazo del comisario Fabián Perroni habían surgido cuestionamientos y polémicas por su actuación en la Jefatura Departamental de Berazategui.

 

La falta de diálogo con sus subalternos, la designación de comisarios provenientes del conurbano en distintas comisarías de la ciudad y su escaso contacto con los vecinos fueron alimentando las voces de reclamo y objeciones a su gestión.

 

Las muertes de Néstor La Bella y Martín Piva, en los primeros días del nuevo año, provocaron un recrudecimiento de los cuestionamientos de distintos sectores de la política, en particular de partidos opositores al gobierno municipal, así como de organizaciones como Familiares Víctimas del Delito.

 

Incluso, durante sus casi siete meses al frente de esta Jefatura Departamental, sectores como taxistas, colectiveros y foros de seguridad reclamaron un mayor diálogo y optimizar las tareas preventivas.

 

Finalmente, y mientras el gobierno bonaerense lleva a cabo una fuerte promoción del 911 y su plan de seguridad, el comisario Negretti presentó su renuncia, la cual fue aceptada por las autoridades del Ministerio de Seguridad.

 

El ahora ex jefe Departamental hizo mención en su carta de renuncia a la presión surgida desde los medios en los últimos días y justificó su decisión de dar un paso al costado “a fin de colaborar con la transparencia e integridad de cualquier investigación judicial y/o administrativa”.

Compartir
Artículo anteriorContinúan las propuestas culturales en Villa Mitre
Artículo siguienteOrganizaciones sociales anuncian “acampe” frente al municipio
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: