Tras 212 días a cargo de la Jefatura Departamental y luego de fuertes críticas y pedidos de renuncia por parte de sectores políticos y organizaciones civiles, el comisario Ramón Negretti dejó de prestar servicios en Mar del Plata.

 

Su renuncia se produce en plena temporada de verano y luego de una serie de crímenes en ocasión de robo que se produjeron en la ciudad y que provocó la reacción de la consideración pública.

 

Cabe recordar que desde su nombramiento en reemplazo del comisario Fabián Perroni habían surgido cuestionamientos y polémicas por su actuación en la Jefatura Departamental de Berazategui.

 

La falta de diálogo con sus subalternos, la designación de comisarios provenientes del conurbano en distintas comisarías de la ciudad y su escaso contacto con los vecinos fueron alimentando las voces de reclamo y objeciones a su gestión.

 

Las muertes de Néstor La Bella y Martín Piva, en los primeros días del nuevo año, provocaron un recrudecimiento de los cuestionamientos de distintos sectores de la política, en particular de partidos opositores al gobierno municipal, así como de organizaciones como Familiares Víctimas del Delito.

 

Incluso, durante sus casi siete meses al frente de esta Jefatura Departamental, sectores como taxistas, colectiveros y foros de seguridad reclamaron un mayor diálogo y optimizar las tareas preventivas.

 

Finalmente, y mientras el gobierno bonaerense lleva a cabo una fuerte promoción del 911 y su plan de seguridad, el comisario Negretti presentó su renuncia, la cual fue aceptada por las autoridades del Ministerio de Seguridad.

 

El ahora ex jefe Departamental hizo mención en su carta de renuncia a la presión surgida desde los medios en los últimos días y justificó su decisión de dar un paso al costado “a fin de colaborar con la transparencia e integridad de cualquier investigación judicial y/o administrativa”.



Siguiente Noticia Organizaciones sociales anuncian "acampe" frente al municipio

Noticia Anterior Continúan las propuestas culturales en Villa Mitre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario