El Honorable Concejo Deliberante aprobó en la sesión extraordinaria del jueves último, una iniciativa del concejal de Acción Marplatense, Daniel Palumbo, mediante la cual se le solicita al Consorcio de Punta Mogotes que disponga de cestos de residuos con bolsas verdes en todo su ámbito de influencia, además de los cestos con bolsas negras ya existentes.

 

El pedido alcanza tanto al sector privado como al público y su objetivo central es que se cumpla, en las playas, con la separación de basura orgánica e inorgánica como ocurre en toda la ciudad desde hace más de medio año.

 

Palumbo destacó que la idea del proyecto es incrementar la participación y contribución de los distintos sectores en el sistema de separación de residuos e involucrar tanto a vecinos como a turistas.

 

En este sentido, las playas constituyen espacios fundamentales para la difusión de este hábito por su masiva concurrencia. Por esta razón, se hace necesario que los concesionarios brinden los recursos fundamentales. Es decir, los respectivos cestos diferenciados.

 

Además agregó que “la puesta en marcha de la separación de residuos, impulsada por la gestión del Intendente Pulti constituye una nueva etapa en el partido de General Pueyrredón, marcada por la construcción de una nueva conciencia colectiva, una nueva relación de la ciudad con su medio natural y una instancia que requiere la participación y el compromiso de todos”.

 

Según se expresa en el proyecto recientemente aprobado, Mar del Plata es la ciudad costera turística más importante del país y sus playas son de enorme concurrencia. “Es la ciudad más grande del país en donde funciona el sistema de separación de basura en origen. Por eso, se hace necesaria la cooperación de los sectores involucrados en la explotación de los balnearios”, dijo el edil.

 

En cuanto al caso puntual del Complejo Punta Mogotes, éste constituye el más importante de la costa marplatense en cuanto a infraestructura, concurrencia, y cantidad de unidades de sombra disponibles, entre otras cuestiones. Además, es uno de los más grandes de la Costa Atlántica y se ha convertido en un balneario tradicional de Mar del Plata.



Siguiente Noticia Ya se reciben tapitas para Zurich Gala del Mar 2013

Noticia Anterior El Programa ABRE estuvo en el barrio Fortunato de la Plaza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario