Las denuncias por distintos tipos de violencia en la pareja constituyeron más del 75% de los llamados realizados a la línea gratuita 0800-666-5065 que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia pone a disposición de las víctimas de maltrato familiar.

 

Un informe elaborado por la dirección de Políticas de Género provincial destaca que el año pasado se recibieron 1.144 llamados contra la violencia familiar, lo que representó un 16 por ciento de incremento en relación a los registros de 2011.

 

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, sostuvo que “trabajamos incansablemente para ponerle voz a este drama, para que las víctimas sepan que no están solas, que hay muchas personas dispuestas a ayudarlas a terminar con el maltrato. Para esto tenemos en marcha una red de asistencia con el trabajo articulado de otros organismos de la Provincia, la Mesa Intersectorial y las ONG, con personal preparado para dar asesoramiento y contención”.

 

En ese marco, el titular de la cartera social destacó la importancia de “no esperar más. Las víctimas de violencia familiar tienen que animarse a denunciar porque una vida mejor es posible”.

 

Destacó también la labor mancomunada con los municipios de la Provincia “que permitió a lo largo del año crear 13 nuevas mesas locales contra la violencia por lo que ya están funcionando en 57 distritos y seguiremos a lo largo del año sumando comunas en esta lucha contra el maltrato en el ámbito doméstico”.

 

De acuerdo con el informe elaborado por la dirección de Políticas de Género provincial -que depende de la subsecretaría de Políticas Sociales a cargo de Santiago Cafiero-, el año pasado se recibieron 1.144 llamados a la línea gratuita 0800-666-5065 contra la violencia familiar, lo que representó un 16 por ciento de incremento en relación a los registros de 2011.

 

El 76,23 por ciento del total de las denuncias realizadas correspondieron a casos de violencia en la pareja -en este ítem, el 98% de las llamadas fueron realizadas por mujeres víctimas de situaciones de abusos psicológicos y físicos-, en tanto que el 16,82 fueron por agresiones a los hijos, el 4,16 hacia el padre, el 1,54 entre hermanos y el 1,23 por ciento hacia la madre.

 

Con respecto a grupos etarios, la franja con mayor cantidad de denuncias es la que va entre los 30 y los 40 años, con el 29,70 % del total. En tanto, el 25,03% correspondió al sector de entre 20 y 30 años; el 23,01% a personas mayores de 50 años y, el 22,25% al sector comprendido entre 40 y 50 años.

 



Siguiente Noticia El Programa ABRE estuvo en el barrio Fortunato de la Plaza

Noticia Anterior Víctor Hugo Morales participará de un debate sobre Derechos Humanos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario