En el marco del ciclo de extensión de la muestra sobre Ana Frank que durante este verano se exhibe en “Villa Victoria” -Matheu 1851- el intendente Gustavo Pulti participará este lunes 14 a las 19:30 de un panel de debate sobre el tema “De Ana Frank a nuestros días: la vigencia de los Derechos Humanos”.

 

Además del jefe comunal participarán del encuentro el periodista Víctor Hugo Morales, el subdirector del diario La Capital, Marcelo Pasetti y la actriz Gabriela Licht, quien realizará una lectura de textos del Diario de Ana Frank. La coordinación estará a cargo del secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Luis Reales.

 

Realizada por la Fundación Ana Frank en Holanda, la muestra “Ana Frank, una historia vigente” llega a Mar del Plata en un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la oficina de DD.HH., dependiente de la Secretaría de Gobierno, y la Secretaría de Cultura- y el Centro Ana Frank en Argentina.

 

El objetivo de la muestra es difundir el testimonio de Ana Frank con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad libre y pluralista, donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos.

 

La exposición está integrada por 34 paneles gráficos en los que se narra la historia de Ana Frank y del nazismo y se complementa con espacios de interacción con el público visitante, proyección de videos, charlas y debates con el público. Son estos: “Leer y escribir con Ana Frank”, sala con muestra especial dirigida a chicos de 9 a 12 años, con material didáctico; “Free2choose” –libertad de elegir- es una presentación fílmica interactiva sobre libertades en conflicto, un programa educativo realizado por la Casa de Ana Frank en Holanda y “La corta vida de Ana Frank”.

 

En la “Villa Victoria” la muestra se exhibe acompañada por la exposición “De la dictadura a la democracia: la vigencia de los derechos humanos” una exhibición que relata la historia de la última dictadura militar en Argentina y se hace referencia a la vigencia de los Derechos Humanos entonces y en nuestros días. También se exhibirá la muestra fotográfica “Rostros” de Pablo Tesoriere.

 

Convocatoria a voluntarios

 

Cabe consignar que continúa abierta la inscripción para participar como guías voluntarios/as de la muestra “Ana Frank, una historia vigente”. Los y las interesados/as deben comunicarse con el 499-7869 -de 8:30 a 14-, escribir a derechoshumanos@mardelplata.gob.ar. También pueden contactarse a través del facebook oficial de la oficina ingresando como”Derechos Humanos MGP”.

 

Compartir
Artículo anteriorJenny Williams se sumó al Verano McDonald´s
Artículo siguienteViolencia familiar: las agresiones en la pareja encabezan las denuncias
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: