En el marco del ciclo de extensión de la muestra sobre Ana Frank que durante este verano se exhibe en “Villa Victoria” -Matheu 1851- el intendente Gustavo Pulti participará este lunes 14 a las 19:30 de un panel de debate sobre el tema “De Ana Frank a nuestros días: la vigencia de los Derechos Humanos”.

 

Además del jefe comunal participarán del encuentro el periodista Víctor Hugo Morales, el subdirector del diario La Capital, Marcelo Pasetti y la actriz Gabriela Licht, quien realizará una lectura de textos del Diario de Ana Frank. La coordinación estará a cargo del secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Luis Reales.

 

Realizada por la Fundación Ana Frank en Holanda, la muestra “Ana Frank, una historia vigente” llega a Mar del Plata en un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la oficina de DD.HH., dependiente de la Secretaría de Gobierno, y la Secretaría de Cultura- y el Centro Ana Frank en Argentina.

 

El objetivo de la muestra es difundir el testimonio de Ana Frank con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad libre y pluralista, donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos.

 

La exposición está integrada por 34 paneles gráficos en los que se narra la historia de Ana Frank y del nazismo y se complementa con espacios de interacción con el público visitante, proyección de videos, charlas y debates con el público. Son estos: “Leer y escribir con Ana Frank”, sala con muestra especial dirigida a chicos de 9 a 12 años, con material didáctico; “Free2choose” –libertad de elegir- es una presentación fílmica interactiva sobre libertades en conflicto, un programa educativo realizado por la Casa de Ana Frank en Holanda y “La corta vida de Ana Frank”.

 

En la “Villa Victoria” la muestra se exhibe acompañada por la exposición “De la dictadura a la democracia: la vigencia de los derechos humanos” una exhibición que relata la historia de la última dictadura militar en Argentina y se hace referencia a la vigencia de los Derechos Humanos entonces y en nuestros días. También se exhibirá la muestra fotográfica “Rostros” de Pablo Tesoriere.

 

Convocatoria a voluntarios

 

Cabe consignar que continúa abierta la inscripción para participar como guías voluntarios/as de la muestra “Ana Frank, una historia vigente”. Los y las interesados/as deben comunicarse con el 499-7869 -de 8:30 a 14-, escribir a derechoshumanos@mardelplata.gob.ar. También pueden contactarse a través del facebook oficial de la oficina ingresando como”Derechos Humanos MGP”.

 



Siguiente Noticia Violencia familiar: las agresiones en la pareja encabezan las denuncias

Noticia Anterior Jenny Williams se sumó al Verano McDonald´s

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario