Cristina Fernández de Kirchner llegará este domingo a Emiratos Árabes para iniciar una gira que continuará en Indonesia y Vietnam, donde mantendrá encuentros bilaterales con sus pares.

 

La mandataria participará además de reuniones con directivos de empresas y en la Cumbre de la Energía, junto al el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente francés François Hollande.

 

La Presidenta arribará a Abu Dhabi, capital de la Federación de siete emiratos, este domingo a las 9 (16 hora local), tras partir de La Habana luego de la visita al mandatario venezolano Hugo Chávez y su reunión con el líder de la revolución cubana Fidel Castro y el titular del gobierno de la isla, su hermano Raúl.

 

A su llegada a los Emiratos, Cristina se hospedará en el Emirates Palace, situado frente al Golfo Pérsico, donde tiene previsto descansar e iniciar los preparativos para el comienzo formal de las actividades.

 

En ese sentido, se prevé que la jefa de Estado el lunes inicie las actividades con un almuerzo junto a su par emiratí, Khalifa bin Zayed Al Nahayan, mientras que posteriormente mantendrá un encuentro con empresarios locales en el Emirates Palace.

 

El martes, en tanto, Cristina junto a Francois Hollande y la reina Rania de Jordania, serán las principales autoridades que participarán de la “Cumbre de la Energía 2013”.

 

Según se prevé, la jefa de Estado brindará una exposición el día de martes, situación que genera expectativa entre las autoridades de Emiratos y los participantes de la cumbre, pertenecientes a 150 países.

 

El emirato de Abu Dhabi organizará a lo largo de la semana una serie de encuentros en su “Semana de la Sostenibilidad”, que contará con la presencia de 30 mil participantes de 150 países que abordarán cuestiones de energía, agua y medio ambiente.

 

La actividad incluye el encuentro de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), desde mañana y hasta el lunes, mientras que entre el 15 y 17 se desarrollará la cumbre de la que participará Cristina, patrocinada por el príncipe heredero Mohamed bin Zayed al Nahyan, quien podría concretar una reunión con Cristina previo al desarrollo de la reunión.

 

La Presidenta, en el marco de su presencia en la Cumbre de Energía, visitará el stand argentino y recorrerá la muestra.

 

Está previsto que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, participe en la inauguración de la cumbre, en una serie de encuentros de alto nivel que incluyen la cumbre mundial del agua y el congreso internacional de energías renovables, todo en la capital emiratí.

 

Tras la intensa actividad, la mandataria continuará su gira oficial el próximo 17 en Yakarta (Indonesia), donde se reunirá con su par, el presidente Susilo B. Yudhoyono, con quien tiene previsto firmar acuerdos de cooperación.

 

En Indonesia, cuarto país del mundo en cantidad de población, Cristina Fernández también mantendrá reuniones con los directivos de las empresas más importantes del país.

 

El recorrido oficial de la jefa de Estado continuará en Vietnam, con escalas en las ciudades de Ho Chi Minh (ex Saigón) y Hanoi.

 

En Vietnam, último punto de la gira asiática, la Jefa de Estado se reunirá con el presidente Truong Tan Sang, con quien también rubricará acuerdos bilaterales.

 

En forma paralela a esta visita de Estado que realiza la mandataria argentina a Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encabeza una misión comercial a esos tres países.

 

Unas 200 empresas argentinas de diferentes tamaños y representativas de diversos rubros de la industria, integrarán la misión comercial y mantendrán rondas de negocios con sus pares de esos países.

 

Esta misión comercial es la primera que Argentina realiza en el 2013, luego de las realizadas a Angola, Azerbaiyán, Brasil y Vietnam, en el 2012.



Siguiente Noticia Zeballos debutará ante italiano Seppi en Australia

Noticia Anterior El INADI inicia su Campaña de Verano 2013 en la costa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario