Los más de cien balnearios situados a lo largo de los 45 kilómetros de playas marplatenses estuvieron colmados al inicio del segundo fin de semana del año.

 

Los visitantes inundaron las playas, en una jornada nublada pero con una temperatura que a media tarde rondó los 27 grados, con una humedad del 66 por ciento.

 

Desde horas muy tempranas la ciudad se fue colmando de autos que llegaban por la Autovía 2 desde Capital Federal, de donde procede gran partes de los turistas que eligen pasar el fin de semana en Mar del Plata y disfrutar de unos día de descanso, ver una obra de teatro, pasear y comer rico.

 

Gastón Gorreen, quien con una reposera al hombre se dirigía a la playa Varese, dijo a Télam que había llegado recién de Dolores y “no podía dejar de bajar a la playa, al menos, para disfrutar de la brisa marina”.

 

“Mi esposa e hija se fueron de compras por calle Güemes, pero yo vine a descansar y a pasarla bien en el mar así que me quedaré toda la tarde en la playa”, comentó.

 

Mercedes, que llegó desde Tandil “al cumpleaños de una amiga”, aprovechaba las horas que mediaban hasta la noche, cuando será el festejo, para “pasarla bien en la playa” y refrescarse.

 

“Mar del Plata es una ciudad que siempre tiene lo mejor, desde gastronomía hasta buenos espectáculos recreativos, por eso cuando puedo me hago 185 kilómetros desde mi Tandil natal para poder disfrutarla”, dijo la mujer mientras desplegaba una lona sobre la arena.

 

Alicia y Teresa, que llegaron desde La Plata “sólo por el fin de semana”, se reconocen como parte del turismo “gasolero” que se toma dos o tres días de descanso junto al mar.

 

“Primero haremos playa y si nos animamos nos meteremos al mar. Por la tarde-noche iremos a cenar por el centro y a ver precios de sweaters para el próximo invierno”, comentó contenta una de las amigas.

 

Mar del Plata ofrece una variada agenda para todos los bolsillos y gustos pues, además de la playa, hay funciones teatrales, espectáculos gratuitos, comercios textiles y gastronómicos que brindan al visitante muchas alternativas a la hora de descansar y salir de la rutina diaria.



Siguiente Noticia Illya Kuryaki and The Valderramas reunieron 15 mil personas en la playa

Noticia Anterior Fútbol: Peñarol de Mar del Plata perdió amistoso con Huracán

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario