La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, visitó la Escuela Nº 48 “Martín Fierro” de Laguna de los Padres donde funciona una de las sedes del Programa “Escuelas Abiertas en Verano” y supervisó las obras de mantenimiento que se están realizando en el establecimiento educativo.

 

Luego de recorrer el colegio, visitar a los chicos e inaugurar un mural en una de la paredes de la escuela, De Lucia, expresó: “Para este Gobierno es tan importante una institución educativa con muchos alumnos como una con pocos como éste establecimiento, porque para nosotros cada chico es una historia y un futuro que estamos escribiendo entre todos apostando a una sociedad cada día mejor”.

 

“Estamos a pocos kilómetros de Mar del Plata y muchos de estos chicos no conocen la playa, por eso los vamos a llevar al campamento que se va a realizar en el Complejo Chapadmalal para el cierre del programa para que puedan disfrutar del mar y de las actividades que se van a realizar”, indicó la Ministra.

 

La titular de la cartera educativa señaló “la escuela va a quedar en óptimas condiciones gracias a las obras que se están realizando para que los chicos puedan disfrutarla y estudiar durante todo el año”.

 

Los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo en las instalaciones del establecimiento educativo incluyen pintura de las diferentes aulas, desmalezamiento del jardín y zonas aledañas y reacondicionamiento de la instalación eléctrica y de los desagües pluviales.

 

En la localidad de Laguna de los Padres 75 chicos entre 4 y 15 años participan de las diferentes actividades artísticas, deportivas y recreativas que ofrece el programa “Escuelas Abiertas en Verano” en su única sede que funciona en la Escuela N° 48 “Martín Fierro”.

 

El programa, que se mantendrá vigente hasta el próximo 8 de febrero, cuenta con más de 2 mil Escuelas de Verano que reciben a unos 200 mil chicos en toda la Provincia constituyéndose en un espacio en el cual se genera el encuentro y la integración entre niños, niñas y jóvenes que comparten tareas y saberes, aprenden a disfrutar con los otros y asumen hábitos de la vida saludable.

 

Además, impulsa políticas alimentarias y de educación para favorecer la inclusión social, la integración y la promoción de tareas físicas, culturales y de recreación.

 

También estuvieron presentes el diputado provincial Rodolfo Iriart; la subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada; el director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso y el director provincial de Consejos Escolares, Aldo Roldán.

Compartir
Artículo anteriorConcejales impulsarán soluciones para el Barrio Mirador Peralta Ramos
Artículo siguienteResuelven extender moratorias en la Provincia
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: