La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, visitó la Escuela Nº 48 “Martín Fierro” de Laguna de los Padres donde funciona una de las sedes del Programa “Escuelas Abiertas en Verano” y supervisó las obras de mantenimiento que se están realizando en el establecimiento educativo.

 

Luego de recorrer el colegio, visitar a los chicos e inaugurar un mural en una de la paredes de la escuela, De Lucia, expresó: “Para este Gobierno es tan importante una institución educativa con muchos alumnos como una con pocos como éste establecimiento, porque para nosotros cada chico es una historia y un futuro que estamos escribiendo entre todos apostando a una sociedad cada día mejor”.

 

“Estamos a pocos kilómetros de Mar del Plata y muchos de estos chicos no conocen la playa, por eso los vamos a llevar al campamento que se va a realizar en el Complejo Chapadmalal para el cierre del programa para que puedan disfrutar del mar y de las actividades que se van a realizar”, indicó la Ministra.

 

La titular de la cartera educativa señaló “la escuela va a quedar en óptimas condiciones gracias a las obras que se están realizando para que los chicos puedan disfrutarla y estudiar durante todo el año”.

 

Los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo en las instalaciones del establecimiento educativo incluyen pintura de las diferentes aulas, desmalezamiento del jardín y zonas aledañas y reacondicionamiento de la instalación eléctrica y de los desagües pluviales.

 

En la localidad de Laguna de los Padres 75 chicos entre 4 y 15 años participan de las diferentes actividades artísticas, deportivas y recreativas que ofrece el programa “Escuelas Abiertas en Verano” en su única sede que funciona en la Escuela N° 48 “Martín Fierro”.

 

El programa, que se mantendrá vigente hasta el próximo 8 de febrero, cuenta con más de 2 mil Escuelas de Verano que reciben a unos 200 mil chicos en toda la Provincia constituyéndose en un espacio en el cual se genera el encuentro y la integración entre niños, niñas y jóvenes que comparten tareas y saberes, aprenden a disfrutar con los otros y asumen hábitos de la vida saludable.

 

Además, impulsa políticas alimentarias y de educación para favorecer la inclusión social, la integración y la promoción de tareas físicas, culturales y de recreación.

 

También estuvieron presentes el diputado provincial Rodolfo Iriart; la subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada; el director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso y el director provincial de Consejos Escolares, Aldo Roldán.



Siguiente Noticia Resuelven extender moratorias en la Provincia

Noticia Anterior Concejales impulsarán soluciones para el Barrio Mirador Peralta Ramos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario