Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este viernes tuvo lugar el acto de apertura como espacio público del sitio patrimonial Casa del Puente, conocida en el mundo arquitectónico como la Casa sobre el Arroyo. Esta acción posibilitará a marplatenses y visitantes recorrer el entorno, de jueves a domingos -entre las 17 y las 20.

 

Del encuentro, además, participaron la directora de la casa, Graciela Di Dorio, la titular del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio Nani Arias, el presidente del Instituto Cultural de la provincia Jorge Telerman, la diputada Alejandra Martínez, el secretario de Cultura Luis Reales, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, y el Obispo Antonio Marino, entre otros.

 

La Directora de la Casa del Puente, Graciela Di Dorio, expresó que “en este 2013, la Casa del Puente cumple 70 años, 70 jóvenes años para esta obra de la arquitectura del mundo. Y esta obra, este espacio, está aquí y pertenece a los marplatenses desde 2012. Y esta es una gran noticia, no solo para nosotros, sino también para el mundo que considera a esta obra como una de las más importantes del siglo XX”.

 

“Hoy celebramos que este sitio pueda ser de uso público. Hasta hace muy poco y durante muchos años, a este lugar no se tenía acceso y era imposible compartirlo con la comunidad. Esto es verdaderamente una gran noticia, porque tiene tantos valores simbólicos, es una especie de manual de simbolismos de la Argentina para empezar a leer y seguir leyendo”, agregó.

 

En el mismo marco, Di Dorio continuó diciendo que “esta Casa del Puente se reabre al público por la tarde y estará acompañada por un grupo de jóvenes guías, estudiantes de turismo, que han tomado y abrazado el conocimiento de tantos conceptos que hay que comunicar a la gente de esta casa con un compromiso increíble”.

 

Asimismo, sostuvo que “tratar de conocer el pensamiento de Amancio Williams y comprender lo que significa todo esto también se puede replicar en tantos jóvenes y en tantas otras personas que se vayan contactando poco a poco, con todo lo que este patrimonio tiene para compartir”.

 

La Directora de la Casa del Puente informó que “se acaba de constituir una comisión de personas, de vecinos de Mar del Plata, y que se ha denominado Asociación de Amigos `Casa sobre el Arroyo´, de los cuales muchos de ellos están aquí. Este es un organismo que nos va a acompañar y espero que puedan ayudarnos y también se sumen en esta cruzada de la casa que ya está en marcha”.



Siguiente Noticia La Fragata Libertad, la atracción de la temporada

Noticia Anterior Charla de Gustavo Vera y Mario Ganora por la neoesclavitud

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario