Con la implementación del Código de Publicidad en Mar del Plata los comercios debieron adecuar sus fachadas y vidrieras. Por eso, desde el Colegio de Arquitectos invitan a profesionales a participar de los concursos que se abrieron.

 

En ambos cuentan con importantes premios en cada una de las categorías previstas, algunos en efectivo y otras en compensación de tasas municipales.

 

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX recuerda que, con la firma de un Convenio de colaboración interinstitucional entre la Municipalidad de General Pueyrredon, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata y el Colegio, se realizó la convocatoria a Concurso de Fachadas y de Vidrieras a desarrollarse según las Bases de cada Concurso.

 

“Los cambios morfológico de esta ciudad y la conformación de un nuevo escenario del espacio público, merecen la planificación de tareas de intervención en fachadas y espacios públicos de corredores comerciales que contribuyan a la recualificación de los mismos, aporten a la definición de la identidad y caracterización de diferentes sectores de la ciudad y mejoren desde la Arquitectura, el Diseño y la Construcción la calidad ambiental urbana, conforme el espíritu del citado código”, señalaron.

 

En tal sentido, el CAPBA DIX remarca que ha trabajado intensamente en la redacción de las bases de concurso correspondiente a la Intervención y puesta en valor de las fachadas, en búsqueda de fomentar la construcción de una identidad para cada sector y propiciar la intervención de profesionales con incumbencias para la realización tanto de los proyectos arquitectónicos como en la dirección de los trabajos a realizar.

 

Para las autoridades de la Institución resulta necesario tomar conciencia que “todos los trabajos a desarrollar que modifiquen los frentes, así como el interior de las obras debe comunicarse a la autoridad de aplicación y tienen que efectuarse con un profesional responsable de dichas tareas”.

 

Por otro lado la instancia de concurso de vidrieras permite introducir nuevas estrategias de comercialización y marketing, donde las formas, la iluminación, el color y la comunicación juegan un papel preponderante.

 

Desde el Colegio de Arquitectos destacan la variedad de las categorías establecidas y fundamentalmente la incorporación del premio a la Mejor Intervención en un Bien Patrimonial y el Premio estímulo Profesional.

 

Todas las bases, categorías, premios y plazos pueden consultarse en el sitio web de la Municipalidad.

 

Finalmente es importante destacar la activa participación que el CAPBA DIX está teniendo en la generación de instancias que propicien nuevas oportunidades laborales para los profesionales que representa, con la convicción de que a través de la arquitectura, el diseño y la planificación se logrará la construcción de una ciudad de mejores cualidades urbano arquitectónicas para los vecinos de Mar del Plata.



Siguiente Noticia Limpian terrenos en el acceso al Cementerio Parque

Noticia Anterior Fundación Banco Provincia con aportes para instituciones de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario