La Unidad Pediátrica Móvil (UPM) de la Asociación La Casa de Ronald McDonald, un programa de salud en conjunto con el Hospital Universitario Austral, brindó hasta este viernes atención médica a los niños de Playa Serena y Bosque Grande en la Ciudad de Mar del Plata.

 

Esta iniciativa fue puesta en marcha conjuntamente con la Dirección Provincial de Responsabilidad Social Empresaria, de la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. Además, colaboran con el operativo el Ministerio de Salud, la Jefatura de Gabinete y la Sociedad de Fomento Parque Playa Serena.

 

Este viernes, Verónica Pittner, responsable de Desarrollo Institucional de la Casa Ronald McDonald recorrió la UPM junto con el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia y Soledad Peralta, gerente de la Fundación del Banco Provincia, quien asistió en representación de Karina Rabollini.

 

Junto con el actor Darío Lopilato, invitado por la Casa Ronald, visitaron también el puesto de atención oftalmológica que la cartera sanitaria, montó en dependencias de la Sociedad de Fomento del barrio La Serena. Los chicos reconocieron enseguida al actor y los pedidos de fotos y autógrafos fueron reiterados.

 

En esta semana en que la UPM realizó una “Convivencia de Trabajo” que estuvo basado en atención pediátrica y odontológica. Se ofreció asistencia pediátrica a niños de entre 0 y 16 años y odontológica a niños de entre 4 y 9 años.

 

“Atendimos a más de 250 chicos en estos días”, aseguró la Dra. Valeria Traynor, coordinadora Médica de la Unidad Pediátrica Móvil Ronald Mc Donald. “A 70 niños se les realizaron unas 300 intervenciones bucales, de los cuales el 60% ha sido dado de alta con la boca saludable”.

 

La coordinadora subrayó que las consultas en pediatría, ninguna presentó una patología relevante.

 

“Esto es una muestra del trabajo en equipo para consolidar una acción sanitaria importante”, resaltó Soledad Peralta.

 

La Gerente consideró que “un chico que no ve es un chico que no aprende y es por eso la trascendencia que tienen estas actividades para el desarrollo de la población infantil”.

 

En el Barrio Bosque Grande se realizó enseñanza de cepillado, prevención con flúor y se hizo una entrega de cepillos de dientes.

 

La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald, cuenta con dos consultorios y está equipada con megatoscopio, oftalmoscopios, otoscopios, tensiómetros de pared, balanzas para lactantes y niños mayores y equipamiento de oftalmología y odontología de alta complejidad.

 

El equipo encabezado por la pediatra Valeria Traynor, una odontóloga y una residente de pediatría, acompañarán a la UPM durante su recorrido acercando atención médica a niños con difícil acceso al sistema de salud.

 

Para obtener más información sobre la UPM ingresá a www.casaronald.org.ar



Siguiente Noticia Principio de incendio en un boliche bailable

Noticia Anterior Iriart y Curuchet participaron de la Fiesta de los Pescadores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario