El bloque de concejales del Frente para la Victoria criticó la postura de sus pares de Acción Marplatense que hicieron valer su mayoría automática para aprobar un el Presupuesto 2013 y el aumento de las tasas municipales.

 

A través de un comunicado, los ediles kirchneristas señalaron que durante la primera sesión del año en el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón, “los vecinos de Mar del Plata y Batán volvimos a ser víctimas de un proyecto de ciudad que asegura seguir los lineamientos del gobierno nacional, pero perjudica profundamente al pueblo con todas y cada una de las medidas que adopta”.

 

En el marco de una extensísima jornada que finalizó pasada la medianoche, el bloque de concejales del Frente para la Victoria, dio “acabados fundamentos” del por qué de no acompañar el Presupuesto 2013 y el aumento de las Tasas Municipales.

 

“Sin embargo, como era de esperarse, los concejales de Acción Marplatense no aportaron más que ataques y palabras de confrontación, y terminaron por aprobar el aumento de Tasas y el Presupuesto gracias a su mayoría automática y pese al voto negativo del resto de los bloques”, remarcaron.

 

“La Mar del Plata que nosotros queremos, pensamos y planificamos, hay que construirla desde los barrios hacia el centro, y no al revés. Y las prioridades en esa ciudad que contemple a todos sus vecinos, son muy distintas a las prioridades que plantea el ejecutivo municipal y de la que todos sus ediles se hacen eco”, fundamentaron en otro párrafo.

 

“Hoy más que nunca podemos decir que no alcanza solamente con discursos. Las verdaderas prioridades del intendente y sus concejales se observan en los hechos concretos, y esos hechos concretos, lamentablemente, dejan mucho que desear”, agregaron.

 

En tal sentido, pusieron como ejemplo que el bloque de Acción Marplatense votó un Presupuesto para el 2013 que prevé una inversión de más de un millón de pesos en embellecer la costa de la ciudad, pero sólo contempla una cifra cercana a los 600 mil pesos para toda el área de Desarrollo Social en todo un año.

 

“Esto quiere decir que el intendente municipal invierte más en invitar a Daniela Mercury y a Kevin Johanssen a hacer un show una noche en la Fiesta del Mar, que lo que asigna al área de Desarrollo Social en todo un año”, destacaron.

 

Ante lo expuesto, los ediles del FpV señalaron que “no hay que ser oposición ni hay que pensar mucho para entender cómo está pensada la ciudad que desean construir Pulti y sus concejales”.

 

“A su vez, se aprobó ayer –también por mayoría automática- un aumento en las Tasas Municipales que no sólo alcanza en suma casi un 40% de aumento, sino que también deja en evidencia la postura del ejecutivo municipal: Entre los sectores más bajos y los sectores más altos, la diferencia en el aumento de tasas es de solamente un punto y medio”, expresaron.

 

Para el bloque kirchneristas esta decisión no tiene ninguna lógica, “ni siquiera si no reparáramos en el hecho de que, como decíamos antes, las obras de importancia están planteadas en los sectores céntricos de la ciudad, lo que significa que con sus impuestos, los vecinos que menos tienen estarán financiando las obras en los barrios de los vecinos que más tienen”.



Siguiente Noticia La JP Néstor Kirchner realizó una jornada recreativa en la playa

Noticia Anterior "La gente nos pide que nos juntemos para solucionar los problemas"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario