Fue la frase más escuchada de los intendentes Jorge Macri, Gustavo Posse y Jesús Cariglino que participaron en Mar del Plata del 1º congreso que tuvo como lema “Gestionando el Municipio para gestionar la Provincia”, organizado por la Mesa Macri 2015 PROA-PRO de Mar del Plata.

 

El encuentro se desarrolló en instalaciones del Hotel Sasso, de Punta Mogotes. Los tres intendentes fueron recibidos por el marplatense Emiliano Giri, coordinador de la 5ta sección electoral, el concejal Hernán Alcolea y el titular del PRO local Guillermo Volponi los anfitriones.

 

Como primera acción se sacaron una fotografía con el mar de fondo y luego, ya dentro del programa de actividades, dieron una conferencia de prensa que precedió al Congreso donde se tocaron temas sobre políticas de gestión en áreas como seguridad, salud, educación, espacio público, entre otros.

 

El intendente de Vicente López, Jorge Macri señaló, en la apertura de la charla con los medios que “queremos conformar el frente mas amplio posible. En el resultado de las elecciones de 2011 quedó demostrado el éxito del gobierno y el fracaso de la oposición, asi queremos solucionar eso”.

 

“Hay que sumar a todos los sectores que se manifiestan en contra del kircherismo y a los que públicamente quieren serlo y en privado tienen otro discurso”, amplió.

 

Y yendo de lleno al terreno de las elecciones legislativas consideró que “Mauricio macri es un muy buen candidato para ser diputado nacional por la provincia mas allá de lo que están realizando Jesús (por Cariglino) y Gustavo (Posse). También esta Melconian o Redrado, muchos que pueden aportar. Pero la aparicion de Mauricio es un gesto muy importante”.

 

A su turno, Gustavo Posse habló de la interna radical. “No estamos para ir a internas, solo para unir. Me defino como radical pero toda mi vida fui frentista”.

 

“En 2011 hubo un frente de poder (por el kirchnerismo) y una oposición dividida y el año pasado se vieron dos hechos como el 13S y el 8N que demostró el disgusto de la gente. Y en ese sentido, no tengo dudas que el 8N fue la movilización espontánea mas importante de la historia Argentina”. dijo más adelante.

 

Y para finalizar se refirió al pedido de la gente: “nos pide que nos juntemos. Y en ese estamos: hay que conformar un frente para reequilibrar el sistema de partidos políticos en argentina. La UCR es el partido más permeable a la opinión pública” remató.

 

En tanto Jesús Cariglino hizo referencia al trabajo en la Provincia, levantó la apuesta por un frente con varias voces y profundizó sobre el tema de la Fragata: “celebro que este en el país pero algunas cosas me dieron vergüenza”.

 

Y sobre la Presidenta y sus procederes advirtió: “Si la Presidenta se enoja porque el Gobernador se peinó mal, lo sufrimos todos los bonaerenses”.

 

De este congreso, que se desarrolló en una sola jornada, participaron además concejales e intendentes del PRO y PROA y referentes del espacio además de los coordinadores de cada una de las secciones y legisladores provinciales.

 

Emiliano Giri, coordinador de la 5ta sección electoral fue el encargado de abrir el congreso con palabras de bienvenida a los asistentes (más de 1800 personas) y agradeció a los equipos de trabajo de cada uno de los intendentes por la exposición sobre temas que son de mayor interés para la gente.

 



Siguiente Noticia "El proyecto de ciudad de Acción Marplatense perjudica profundamente al pueblo"

Noticia Anterior Baragiola propone crear y descentralizar fiscalías en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario