La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró calzados, buzos, chombas y remeras deportivas de origen chino por un valor de 900 mil pesos que no contaban con la correspondiente documentación respaldatoria del origen legal de la mercadería y se encontraban a la venta en un comercio de la localidad costera de San Bernardo.

 

La mercadería, compuesta por más de 2.800 pares de zapatillas y 2.600 prendas de vestir, incurriría además en el delito de fraude marcario, emulando reconocidas marcas como Nike, Puma, All Star, Reebok y Adidas entre otras.

 

El decomiso forma parte del “Operativo de Verano 2013” que el organismo lleva a cabo en diferentes puntos turísticos de la República Argentina con el objeto de prevenir la comercialización de artículos con marcas falsificadas y controlar que todas las mercaderías en venta al público cuenten con la documentación que respalda su legal tenencia, previniendo infracciones explicitadas en la ley.

Compartir
Artículo anteriorSe viene una nueva edición del Latinoamericano de fútbol
Artículo siguienteBaragiola propone crear y descentralizar fiscalías en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: