El gobernador Daniel Scioli encabezó este jueves el acto de apertura de la 31º Fiesta Nacional de los Pescadores, con el tradicional corte de cintas y la “colada de fideos” que significó la apertura de la Cantina Típica.

 

El mandatario bonaerense estuvo acompañado por el intendente Gustavo Pulti, el presidente de la Sociedad Patrones Pescadores, Luis Ignoto, entre otras autoridades que se hicieron presente.

 

El pasado martes se dieron a conocer las 12 finalistas que se disputarán la corona de Reina Nacional de los Pescadores 2013 que en la actualidad ostenta Jimena Gómez.

 

Para esta trigésimo primera edición de la fiesta más tradicional de la ciudad, se anunciaron numerosas propuestas artístico culturales, teniendo siempre como protagonista máximo al Puerto de la ciudad, sus frutos, su gente y las costumbres e identidad que se transmiten de generación en generación, en uno de los sectores más emblemáticos de la postal marplatense.

 

Tras la inauguración oficial, la gran carpa blanca que oficia de Cantina Típica, albergará a miles de visitantes que se darán cita diariamente hasta el 27 de enero. Vale mencionar que la misma estará abierta desde las 11 de la mañana y hasta las 2 de la madrugada.

 

La gran carpa se ubica en la plazoleta frente a donde funcionara el mercado de remate de pescado. Allí el público podrá saborear platos tradicionales elaborados por auténticos pescadores y gastronomía convencional.

 

El acto inaugural contó con la presencia de la Guardia Nacional del Mar, la Banda Municipal de Música que amenizó la apertura y la presentación de las 12 finalistas con un baile típico.

 

DATOS DE INTERÉS

 

Reina Nacional de los Pescadores: La elección se realizará el sábado 26 de enero siendo transmitida en vivo y en directo para que llegue a todos los hogares del país. Ese día finalizará el mandato de María Jimena Gomez, actual soberana.

 

Procesión y celebraciones: El domingo 27 de enero tendrán lugar los actos religiosos y litúrgicos concluyendo la tradicional procesión con la imagen de San Salvador, patrono y protector de los Pescadores. Al respecto, ese día a las 11 de la mañana se realizará una misa en la Parroquia Sagrada Familia para rogar por eterno descanso de los pescadores desaparecidos en el mar.

 

Por la tarde a las 15:30hs habrá una procesión hasta la banquina encabezada por el obispo diocesano, depositándose ofrendas florales frente al monumento al Pescador. Media hora después, será el turno de la bendición de los frutos del mar e inicio de la Procesión Náutica. Al regreso, se escucharán las palabras del obispo.

 

Juegos típicos: El mismo 27 de enero, los juegos acuáticos, el palo enjabonado y la pesca de atún harán divertir a grandes y chicos tal como sucede todos los años.

 

Por último y a modo de cierre, la imagen del santo patrono será nuevamente entronizada en la Parroquia la Sagrada Familia, templo donde tendrán lugar los actos litúrgicos de la Fiesta Nacional de los Pescadores.



Siguiente Noticia El gobierno invertirá 78 millones de pesos en escuelas bonaerenses

Noticia Anterior Niegan que se vaya a construir un barrio privado en San Jacinto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario