El titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), Adrián Tarditti, entregó un electroencefalógrafo al hospital “Alende” de Mar del Plata, en el marco del programa Hospital Donante que lleva adelante esa institución del ministerio de Salud provincial.

 

Tarditti estuvo acompañado por el presidente y el director médico del INCUCAI, Carlos Soratti y Ricardo Ibar, con quien fueron recibidos por la directora ejecutiva del Alende, Susana Gómez.

 

Durante el encuentro, el presidente del CUCAIBA destacó que “según nos informó la directora del hospital, la gestión respecto a la donación de órganos en el último año creció de manera fenomenal, pasando de 2 donantes en 2011 a 17 en 2012”.

 

Además Tarditti recordó que “en 2012 logramos un nuevo récord superando los 1.000 trasplantes y además, se consiguieron 240 donantes de órganos y tejidos”.

 

A su vez, Soratti remarcó que “la provincia de Buenos Aires es uno de los puntales más importantes en lo que respecta a trasplantes de órganos y tejidos, superándose año tras año, que demuestra el fuerte compromiso del ministro Collia”.

 

Luego, los funcionarios nacionales y provinciales se trasladaron hacia la carpa de promoción e información del CUCAIBA, ubicada frente a la Catedral de Mar del Plata, donde fueron recibidos por promotores trasplantados que llevan adelante la “Campaña de Verano sobre Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante”.

 

Finalmente, se desarrolló una reunión de trabajo en la Región Sanitaria VIII, que contó con la participación de los equipos técnicos, coordinadores regionales de procuración, referentes del CUCAIBA, y estuvo centrada en el trabajo mancomunado e integrado entre hospitales, regiones, municipios, la Provincia y la Nación.

 



Siguiente Noticia Niegan que se vaya a construir un barrio privado en San Jacinto

Noticia Anterior El intendente Gustavo Posse promocionó San Isidro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario