Con la visita de niños de los barrios El Progreso y La Herradura, autoridades de Deporte Mar del Plata y la Secretaría de Desarrollo Social inauguraron oficialmente el Programa “Mar de Chicos”, que propone que chicos de barrios alejados pasen una jornada recreativa en la playa.

 

“Estamos muy contentos de inaugurar este ‘Mar de Chicos’ uno de los tantos programas que tenemos, en este caso junto a la Secretaría de Desarrollo Social, así como el ‘De Plaza en Plaza’ en el que participamos junto a Cultura. Este es el producto de la decisión del intendente Gustavo Pulti de trabajar de forma articulada entre las distintas áreas de la gestión municipal para poder llegar a la gente de manera concreta y optimizar los recursos”, resaltó Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva.

 

“Mar de Chicos” es organizado por Deporte Mar del Plata y la Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

“Y tiene en esta edición 2013 la particularidad de que hemos recuperado otro espacio público que es la Casa del Deportista, la cual estamos poniendo en valor para dar continuidad al programa y cobijar a los chicos cuando el tiempo no acompañe”, añadió.

 

Por su parte, Alejandra Urdampilleta, subsecretaria de Políticas Sociales, informó que el programa “consiste en que cada vez más chicos de barrios alejados de la zona costera puedan venir a la playa”.

 

“Es un programa absolutamente inclusivo, que tiene que ver con poder brindar más derechos a los chicos a los que se les dificulta venir hasta la playa. Para nosotros es importantísimo trabajar con Deporte Mar del Plata en este tema, con todas sus Políticas Deportivas que atienden a lo Social, y juntos poder trabajar por una Mar del Plata cada vez más inclusiva”.

 
En la oportunidad, niños de los barrios El Progreso y La Herradura pudieron compartir una jornada recreativa y una merienda en la playa. El colorido lo aportó la murga integrada “Los revoltosos del Progreso”.

 

A la presentación asistió además Marcelo Greco, director de Niñez y Juventud municipal, quien comentó que ya participaron de “Mar de Chicos” los barrios Belisario Roldán, Malvinas Argentinas, Plan Federal, los citados La Herradura y El Progreso y que “la semana finalizará con niños del barrio Belgrano. La próxima semana nos visitarán Villa Mateotti, Monte Varela y Jorge Newbery, entre otros.

 

“Mar de Chicos” consiste en jornadas recreativas en la playa, trasladando a contingentes de chicos de los barrios para compartir juegos y meriendas. Se desarrolla de lunes a viernes de 9 a 12 horas en el Balneario Número 1 del Complejo Punta Mogotes y en la Casa del Deportista.

 

Próximas jornadas de “Mar de Chicos”:

 

Viernes 11 de enero: Barrio Belgrano
Lunes 14 de enero: Villa Mateotti.
Martes 15 de enero: Monte Varela.
Miércoles 16 de enero: Casa del Niño Paula Albarracín.
Jueves 17 de enero: Jorge Newbery.
Viernes 18 de enero: Santa Rosa del Mar.



Siguiente Noticia La Fragata Libertad abre sus puertas a marplatenses y turistas

Noticia Anterior OSSE firmó convenio para difundir estrategias sanitarias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario