Obras Sanitarias Mar del Plata Batán firmó un convenio entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires –Subsecretaría de Atención a las Adicciones– y el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SiTOS), con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas a efectos de generar espacios de cooperación, articulando estrategias en materia de prevención y asistencia de las adicciones con una perspectiva inclusiva y de abordaje integral del consumo problemático de sustancias.

 

De la reunión participaron el Presidente de OSSE Ing. Mario Dell Olio, la Vicepresidente María Taboada, el Director Oscar Goñi , el Secretario General del SiTOS Daniel Díaz, el Subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Sanguinetti, la Directora Provincial de Prevención de las Adicciones Perla Figueroa y la Directora de Programación, Karina Castro.

 

“Este compromiso asumido por Obras Sanitarias implica la generación de estrategias para que la población tenga acceso a un óptimo nivel de salud, recibiendo información útil mediante mensajes preventivos y políticas integradoras de disciplina sanitaria”, explicó el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

 

A su vez, agregó: “El acceso a agua segura y a servicios adecuados de saneamiento se han manifestado como uno de los mecanismos más eficientes a la hora de mejorar la salud humana, motivo por el cual es de suma importancia destacar el 93% de cobertura en agua y cloacas que OSSE tiene en el Partido de General Pueyrredon”, concluyó.

 

A efectos de optimizar las acciones tendientes al logro de los objetivos del presente convenio, SiTOS pondrá a disposición de la Subsecretaría los espacios físicos necesarios para la realización de actividades y capacitaciones que se consideren convenientes.

 

En este marco, el convenio incluye –como particularidad– la difusión del servicio telefónico gratuito de Orientación en Adicciones de la Subsecretaría en las facturas de OSSE, promoviendo, además, la incorporación de mensajes preventivos en los recibos de sueldo correspondientes al personal de la empresa y otras publicaciones afines.

 

OSSE recuerda que el acceso al agua potable segura y a servicios de saneamiento es básico y elemental para la calidad de la salud humana. Es esencial adoptar un enfoque que integre la sanidad y la gestión de los recursos hídricos en todo tipo de entornos, con una redistribución significativa que complazca las necesidades de agua potable, saneamiento e higiene.

 

Todo ello es fundamental para optimizar la calidad de la salud de millones de personas, garantizando importantes beneficios a largo plazo para generaciones futuras.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE



Siguiente Noticia Un nuevo año del Programa “Mar de Chicos”

Noticia Anterior Piden no “naturalizar” el consumo de alcohol entre los adolescentes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario