El crimen de un joven de 24 años durante un intento de asalto en su casa del barrio Peralta Ramos Oeste, y cuando todavía resuenan los ecos del asesinato de un comerciante el viernes pasado en el barrio Juramento, provocaron la enérgica reacción de un sector de la política local y de asociaciones civiles.

 

Desde el bloque de concejales de la UCR y de la ong Familiares Víctimas del Delito coincidieron en duras críticas contra el jefe de la policía local y plantearon la necesidad de un cambio.

 

También reclamaron un mayor compromiso público del gobierno municipal para que exija respuesta con mayor peso.

 

El hecho ocurrió el miércoles por la noche, en una vivienda ubicada en una planta alta de Casildo Villar al 1200, cuando dos delincuentes subieron por las escaleras y entraron a la propiedad, que estaba con la puerta abierta.

 

Martín Viva, quien se encontraba con la novia y el bebé de la joven, forcejeó con los ladrones y recibió un tiro en el pecho que le produjo la muerte.

 

Desde el bloque de concejales de la UCR emitieron un comunicado donde exigieron “que alguien se haga cargo de este estado de cosas” y exigieron que se efectivicen las renuncias del Jefe Departamental, comisario Ramón Negretti, y del funcionario municipal César Ventimiglia, a cargo del área de Seguridad Comunitaria, el cual habría reconocido públicamente que “la ciudad está peor que nunca”, en materia de seguridad.

 

“Además solicitamos a las autoridades municipales gestionen una reunión con carácter de urgente, en la ciudad, con el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal”, plantearon.

 

En sus fundamentos, los ediles de la UCR manifestaron que “los ciudadanos de General Pueyrredon nos merecemos vivir en ciudades seguras y no en ciudades liberadas. Esto hoy es imposible por la falta de compromiso del gobierno municipal, demostrado en la nula asignación de recursos al tema seguridad en el presupuesto. Se suma a esto la inacción e inoperancia de las autoridades de la Jefatura Departamental”.

 

“Desde este Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical hemos reclamado permanentemente soluciones y aportado ideas y proyectos con alternativas en reiteradas oportunidades, las cuales fueron sistemáticamente desoídas por el oficialismo gobernante”, remarcaron.

 

Por último, dejaron en claro que “la inseguridad es la principal preocupación de los ciudadanos. El gobierno hace oídos sordos a todos los reclamos, y se niega a ver la realidad” y consideraron que “es hora de reclamar con firmeza”.

 

CRÍTICAS DE FAMILIARES VICTIMAS DEL DELITO

 

Por su parte la asociación Familiares Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata se mostraron “hartos y avergonzados” de las autoridades.

 

En una nota se refirieron a los dos crímenes ocurridos en los últimos días y cuestionaron la actitud emprendida por los funcionarios políticos y judiciales y por las autoridades policiales.

 

En tal sentido, recordaron que dos años atrás se aprobó una mesa de trabajo impulsada por esta ong con el fin de reunir a todas las instituciones y funcionarios públicos para establecer responsabilidades y planificar en forma coordinada un trabajo que ayude a mejorar la situación de violencia y delito que padecen los vecinos en esta ciudad.

 

Sin embargo, lamentaron en recordar que nunca más esta mesa se reunió.

 

“De nada sirve que después de que asesinan a un ser querido te inviten a tomar un café y palmearte la espalda en reuniones sin sentido donde no se plantea una solución clara que beneficie a todas las familias”, expresaron.

 

Con respecto a la tarea del comisario Negretti, la asociación fue muy crítica con su gestión y señalaron que “no ha podido cumplir con la necesidad de prevenir situaciones del delito, que se ve claramente en el aumento de hechos graves desde su llegada“.

 

Para luego deslizar la posibilidad de su reemplazo: “si no puede ayudarnos que deje el lugar a alguien más capaz”.

 

Por último, expresaron la necesidad de contar con un municipio “que se ponga públicamente al frente del reclamo de seguridad para nuestra ciudad y que exija respuestas con mayor peso”.



Siguiente Noticia El IPS y el Auditorium invitan a obra teatral protagonizada por Echarri, Duplá y Mirás

Noticia Anterior Juan Pablo Ledo presenta “Taco, Punta y Traspié”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario