Este viernes a las 21 en el Teatro Municipal Colón, Juan Pablo Ledo, primer bailarin del Teatro Colón de Buenos Aires presentará su espectáculo “Taco, punta y traspié”.

 

“Corsario”, “Espartaco” y “Taco, punta y traspié” (tango), serán las obras que ofrecerá en una noche especial a pura danza y con la presencia de Natalia Pelayo (primera figura del Teatro Colón), Franco Luciani (armonicista) y Gabriela Pochinki (soprano) como artistas invitados, completando el elenco la primera bailarina del Teatro Colón, Karina Olmedo, y los bailarines Candela Rodriguez Echenique, Mariela Roces, Leonardo Luizaga, Belén Roces, Maximiliano Gómez, Camila Alegre, Juan Pablo del Greco y Teresita Sánchez Terraf, sobre un guión y dirección coreográfica de Juan Pablo Ledo.

 

Juan Pablo Ledo

 

Comienza sus primeros pasos a los 7 años. Estudia con los maestros Lucía Wurst, Wasil Tupin y Mercedes Serrano. A los 15 años ingresa al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón bajo la regencia de Mabel Silvera recibiéndose con el título de bailarín.

 

A los 16 años es seleccionado por Julio Bocca para integrar su compañía, Ballet Argentino. Trabaja con los coreógrafos más prestigiosos a nivel nacional e internacional como: Stekelman, Segni, Araiz, Wainrot, O’Day, R. Hill, W. Alcalá, Méndez y los solistas del Ballet de Martha Graham: K. Topping y P. Lyman.

 

En el período 2002-2003 ingresa al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín bajo la dirección de Mauricio Wainrot desempeñando roles de primer bailarín en “La Consagración de la Primavera” y “Carmina Burana”, entre otros.

 

En 2004 integra el Ballet Estable del Teatro Colón. Baila roles de primer bailarín en los distintos repertorios clásicos y neoclásicos que realiza la compañía como “El Pájaro Azul” de “La Bella durmiente”, “Las aventuras de Pedro y el Lobo”, “En sol Mayor,” “Romeo” en Romeo y Julieta de Araiz, entre otros.

 

Intervino en las galas de ballet que realiza el Mozarteum Argentino por el interior del país y en Festivales internacionales .

 

Es invitado regularmente como bailarín principal por la Compañía Clásica y Moderna de Asunción-Paraguay.

 

Como coreógrafo crea por primera vez para el Ballet del Colón (2007) su obra “Buenos Aires respira tango” con música de Astor Piazzolla.



Siguiente Noticia Ante sucesión de crímenes, piden renuncia de jefe policial y coordinador de seguridad

Noticia Anterior Más de 1.500 controles de alcoholemia en la primer semana del año

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario