Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad realizó 1.518 controles de alcoholemia durante la primer semana del 2013, resultando un total de 179 casos positivos y de los cuales 65 fueron casos punitivos por superar el mínimo de 0,50.

 

En este sentido, el puntaje más alto arrojado por estos controles fue de 2,72 de alcohol en sangre.

 

Además, en este mismo marco de operativos de control, se confeccionaron 1.603 actas, 171 vehículos y 22 motos fueron secuestradas.

 

El subsecretario de Control Municipal, Adrián Alveolite, señaló que se intensificaron los controles para que marplatenses y turistas tengan garantizados los aspectos de una ciudad ordenada y cuidada, donde se preste especial atención a la seguridad y la integridad física de todos.

 

“Estas acciones se llevan adelante en el marco del Plan Municipal de Seguridad Vial que trabaja en 4 ejes: la concientización, la educación, la prevención y el control”, indicó el funcionario.

 

En el mismo contexto, Alveolite manifestó que “los más de 20.000 controles de alcoholemia desarrollados durante 2012 nos permitieron reducir la tasa de conductores que se verificaba que circulaban con una mayor graduación alcohólica que la permitida por la norma, hecho que nos permitió también ser otro factor determinante para lograr un 50% menos de acontecimientos de tránsito con víctimas fatales en el Partido de General Pueyrredon”.



Siguiente Noticia Juan Pablo Ledo presenta “Taco, Punta y Traspié”

Noticia Anterior Buenos Aires Unidos y dos objetivos simultáneos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario