Bajo la consigna “Libertad, Soberanía y Unidad” la senadora provincial Cristina Di Rado participó del acto de arribo de La Fragata Libertad en el Puerto de Mar del Plata. Estuvo acompañada por un millar de militantes de distintos barrios marplatenses.

 

“Fue un día histórico para la Argentina. Un día de reafirmación de la soberanía, y estoy muy agradecida que haya sido el puerto de Mar del Plata el elegido para este arribo”, señaló la legisladora provincial del Frente para la Victoria. Precisamente Di Rado había sido junto al concejal de Acción Marplatense una de las impulsoras de la llegada del buque escuela a esta ciudad.

 

“Entregamos unas dos mil banderitas argentinas como símbolo de una jornada llamada a que todos los argentinos nos unamos detrás del concepto de la soberanía”, justificó la senadora provincial.

 

En la oportunidad Di Rado destacó la recuperación de la nave insignia llevada a cabo por vía diplomática. “La decisión del Tribunal del Mar no hizo otra cosa que ratificar el derecho internacional, ante un recurso judicial presentado por los fondos buitres ante la Justicia de Ghana”, aclaró.

 

También la senadora insistió en remarcar la importancia de su llegada a Mar del Plata, posicionando a la ciudad en la vidriera internacional. “Creo que el mundo tomó nota de este acto, y es maravilloso que Mar del Plata, la ciudad de todos los argentinos, haya sido el lugar elegido por la Presidenta de la Nación para realizarlo”, sostuvo.

 

Poco antes la senadora recibió junto a un nutrido grupo de militantes al vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. En la oportunidad el Mariotto destacó la importancia de la jornada diciendo que “esta es la recuperación del patrimonio nacional sin doblegarse, una muestra de cómo deben defenderse los intereses de la nación por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

 

 



Siguiente Noticia Omar Gandara abandonó el Rally Dakar 2013

Noticia Anterior Comienza la 31º Fiesta Nacional de los Pescadores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario