El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, realizaron una buena evaluación respecto del desarrollo de la temporada 2013.

 

Horas antes del arribo de la Fragata Libertad al puerto marplatense, los funcionarios brindaron en el tradicional Torreón del Monje una conferencia de prensa cuyo objetivo fue trazar una evaluación respecto del primer mes y medio de la temporada de verano.

 

Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, expresó su conformidad con el movimiento turístico que se va dando en todo el país. “Creemos que en el verano -tomado desde el 15 de diciembre al 15 de marzo- habrá un crecimiento de entre el 9% y el 10% respecto al mismo período en el año 2011, que fue muy bueno. Muchos argentinos en estos últimos años han incorporado la posibilidad de viajar, y esto hace que se integren al sistema de viaje por todo nuestro país”, agregó.

 

“Esta temporada comenzó con los números que nosotros preveemos para todo el verano, con un crecimiento -sobre todo a fin de año- del 9% con respecto al mismo período del año pasado, así que ojalá que se mantengan los números”, añadió Meyer.

 

Además, el Ministro de Turismo destacó que “la llegada de la Fragata es un hecho inusual, muy convocante para todos los argentinos porque es un orgullo. Secuencialmente se van dando eventos de características importantes para Mar del Plata: el año pasado estuvimos en la largada del Dakar y hemos estado en algunas cumbres presidenciales importantísimas que de alguna manera siguen posicionando a Mar del Plata como destino”.

 

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, mencionó que “el balance de lo que es ya un mes y una semana de temporada de verano, tomando diciembre como parte de esta temporada -donde los fines de semanas de Navidad y Año Nuevo fueron muy exitosos- es muy positivo, y seguramente lo más fuerte de la temporada comenzará este viernes en materia de ingreso de turistas”.

 

“La llegada de la Fragata Libertad también es realmente significante para Mar del Plata promocionalmente. Durante muchas horas todos los canales de la Argentina y algunos internacionales estuvieron transmitiendo imágenes de Mar del Plata, lo cual es un beneficio imposible de medir y que debemos aprovechar de la mejor manera, porque es muy bueno para la ciudad y nos sigue ayudando a instalar Mar del Plata en el mundo, así que el inicio de temporada no podría haber sido mejor”, agregó Fernández.



Siguiente Noticia Desarrollo Social puso en marcha las Jornadas Recreativas de Verano

Noticia Anterior Arroyo votará en contra de la ordenanza fiscal e impositiva

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario