Se trata de una pista de karting y simuladores de manejo gratuitos que tienen como objetivo enseñar jugando a niños sobre cuestiones viales. Se busca que sean buenos peatones y futuros buenos conductores.

 

“La pista es para chicos de hasta 12 años, con karting a pedal y con dinámicas para que aprendan jugando las normas viales y ayudar a formar la conciencia de ser responsables en la calle. La pista simula una pequeña ciudad donde hay una escuela, un hospital, un cuartel de bomberos” explicó el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart.

 

Además, en el mismo predio, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial incorporó para los adolescentes simuladores virtuales de conducción para chicos de entre 13 y 18 años en los que tienen que sortear dificultades de manejo mientras viajan por una ruta que desemboca en una autopista, y que finalmente lo llevará a una ciudad.

 

“Estamos muy conformes con la respuesta que Mar del Plata está teniendo a esta propuesta del gobernador Scioli y del Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, que es abierta y gratuita, para el aprendizaje y la concientización en seguridad vial de los niños y los adolescentes de hoy, que son los conductores de mañana” destacó Iriart.

 

Las autoridades explicaron que en promedio, unos 250 chicos por día han participado de las actividades que comienzan con una breve charla de parte de coordinadores especializados en el tema y luego acceden al karting y a los simuladores.

 

El predio Buenos Aires Arena funciona todos los días, de lunes a domingo, de 10 a 13 y de 16 a 20 en el Paseo Hermitage.



Siguiente Noticia Arroyo votará en contra de la ordenanza fiscal e impositiva

Noticia Anterior "Hoy más que nunca patria sí, colonia no"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario