Jack Reacher: bajo la mira (Jack Reacher)

 

Una mañana cualquiera en una localidad cualquiera, cinco personas son tiroteadas al azar mientras hacían su vida cotidiana. Todas las pruebas apuntan hacia un hombre: un asesino con mucha puntería que es también ex-militar, un experto francotirador. Rápidamente, es detenido y puesto bajo custodia.

A pesar de sufrir un largo y duro interrogatorio, el preso no declara nada excepto una críptica petición que garabatea en una libreta a modo de confesión: que venga Jack Reacher.

¿Quién es ese tal Reacher? No es una pregunta fácil de responder, de hecho es difícil incluso probar que exista. Da igual, Jack Reacher (Tom Cruise) ya está de camino. Ex miembro del ejército, antiguo investigador militar, el enigmático Reacher prefiere evitar la compañía de los demás, pero conoce a este tirador. Llevar a cabo una nueva investigación le impulsa a salir de las sombras y a comunicar a las autoridades lo que sabe acerca del detenido, que es mucho. Basándose en su escabroso pasado, Reacher cree que han acertado al detener a ese hombre.

Cuando llega Reacher, el acusado de los asesinatos está en coma debido a una brutal paliza recibida cuando se le trasladaba, y su abogada tiene un montón de preguntas para Reacher: ¿qué historia tiene en común su cliente con Reacher, y por qué iba aquel a pedir la ayuda de alguien que está convencido de su culpabilidad? Pese a tener ciertas dudas, cumple lo que le pide su cliente y contrata a Reacher para que investigue. Al principio parece que la policía ha examinado eficaz y exhaustivamente todo el escenario de los crímenes y, mediante un perfecto trabajo detectivesco, ha capturado al asesino. Pero Reacher tiene un problema con la perfección. Rápido en sus ocurrencias, muy seguro de sí mismo e híper- observador, le llaman la atención ciertas pequeñas notas discordantes que a los demás se les escapan. Cuanto más profundiza en el caso, menos claro le resulta.

Así comienza una extraordinaria búsqueda de la verdad, en la que hada es lo que parece y hasta la familia y los amigos pueden en realidad ser tu enemigo. Duro e inteligente, y con un ingenio desconcertante, ningún detalle es demasiado pequeño para Reacher. Aunque puede que sea un solitario que juega con sus propias reglas, en el fondo le impulsa un agudo sentido de la justicia. Reacher se encuentra enfrentándose a un enemigo astuto e inesperado, con una gran predisposición hacia la violencia y un secreto que ocultar, por el que quizás valga la pena matar. Reacher tendrá que utilizar absolutamente toda su astucia y su estrategia para adelantarse y superar a su nuevo adversario y poder así proteger al inocente y desenmascarar al verdadero culpable.

 

 

Mentiras mortales (Arbitrage)

 

Robert Miller (Richard Gere), es un adinerado magnate que en la víspera de su cumpleaños 60 disfruta de las mieles del éxito así como de una privilegiada vida profesional y familiar. Parte importante de su prosperidad son su fiel mujer Ellen (Susan Sarandon) y Brooke (Brit Marling), su hija y heredera de su vasto imperio.

 

Pero tras las apariencias, Miller está con el agua al cuello, desesperado por completar la venta de su imperio antes de que se descubran una serie de manejos ilegales y para complicar aún más las cosas mantiene un romance con una comerciante de arte francesa (Laetitia Casta). Justo cuando se dispone a finalizar la esperada transacción, un sangriento e inesperado error le obligará a reencontrarse con un fantasma de su pasado y a enfrentarse a los límites de su doble moral. Un tenso y seductor thriller sobre cómo el amor y la lealtad no se pueden mezclar en el complicado mundo de las altas finanzas.

 

 

 

Una aventura extraordinaria (Life of Pi)

 

En Una aventura extraordinaria, el director Ang Lee (Brokeback Mountain) compone una innovadora experiencia cinematográfica en torno a un joven que sobrevive a una catástrofe en el mar, la cual le precipita a un épico viaje lleno de aventuras y descubrimientos. Durante su naufragio, Pi establece una asombrosa e inesperada conexión con otro superviviente, un temible tigre de Bengala.

Basada en el libro homónimo cuyas ventas han superado los siete millones de ejemplares y que durante años ha figurado en las listas de los libros más vendidos, Una aventura extraordinaria sucede en tres continentes y dos océanos, a lo largo de muchos años, y en un profuso universo imaginativo. La visión de Lee, junto con los impresionantes efectos visuales en 3D, ha convertido una novela considerada durante mucho tiempo imposible de plasmar en la pantalla, en una emocionante y audaz combinación de gran historia con potentes y sugerentes temas.

Desde que se embarcó en el proyecto, hace casi cuatro años, Lee ha venido esforzándose en crear una singular visión de la inolvidable historia de coraje, perseverancia, inspiración y esperanza que escribió Yann Martel. La película nos adentra en la increíble aventura de un joven; una aventura a la vez emocionante y espiritual; angustiosa y triunfante; divertida e inspiradora.

Al contarnos la historia de Pi, Lee excede los límites de las más avanzadas tecnologías cinematográficas. Una aventura extraordinaria simboliza un momento en el que la ciencia y el arte de la realización cinematográfica han dado un gran salto adelante, como se comprobó en los efectos visuales de Titanic, en el revolucionario 3D de Avatar y en las imágenes generadas por ordenador de “El origen del planeta de los simios”, que aportaron una emoción y profundidad sin precedentes al personaje de César. Y al igual que César, Richard Parker Una aventura extraordinaria es un personaje plenamente logrado y que resulta muy cercano, haciendo creer al espectador que realmente se halla en ese bote salvavidas junto a Suraj Sharma, el actor que interpreta a Pi.

Una aventura extraordinaria supone la primera incursión de Lee en la tecnología tridimensional, que el cineasta había previsto para esta historia mucho antes de que Avatar triunfara en las salas.

 

Por Gabi Avaltroni



Siguiente Noticia Hazmereir presenta “Barlovento”

Noticia Anterior La Fragata permanecerá hasta el 15 de febrero en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario