El Gobierno nacional dejó transitoriamente sin efecto a los impuestos internos que gravan la venta de autos, motos y embarcaciones de hasta 150 mil pesos, a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

 

La medida alcanza a vans, jeeps, casas rodantes y sus respectivos chasis con motor, y también a motociclos y embarcaciones para recreo o deporte y motores fuera de borda.

 

El decreto abarca a automotores y motores gasoleros; a los concebidos para el transporte de personas (excluidos los autobuses, colectivos, trolebuses, autocares, coches ambulancia y coches celulares) a los preparados para acampar y a los chasis con motor y motores de esos vehículos.

 

También involucra a los motociclos y velocípedos con motor, que estarán exentos de pagar impuestos hasta los que cuesten 15 mil pesos, mientras aquellos cuyo valor oscile entre 15 mil y 22 mil pesos pagarán una tasa del 5 por ciento, y más de esa cifra, el 10 por ciento.

 

La decisión oficial contempla que los automotores y motores gasoleros quedan exceptuados del pago de impuestos internos los que tengan un precio de venta de hasta 150 mil pesos, pero los que cuesten por encima de se valor, deberán abonar una alícuota del 12,5 por ciento.

 

El mismo monto se utilizará para los vehículos concebidos para el transporte de personas que no sean ni autobuses, ni colectivos, ni ambulancias, es decir van o jeeps; para los preparados para acampar y para los chasis con motor y motores de ese tipo de vehículos.

 

En cambio, los que valgan más de 150 mil pesos deberán pagar una alícuota del 10 por ciento.

 

En cuanto a las embarcaciones, con un valor de hasta 22 mil pesos no pagarán impuestos internos y las que cuesten más de esa cifra deberán abonar un 10 por ciento.

 

El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Industria, Débora Giorgi.



Siguiente Noticia El Gobierno impugnará la Cámara que frenó la expropiación de La Rural

Noticia Anterior El Obispo habló a los jóvenes de Navidad Junto al Lago

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario