Cuatro de cada diez adultos tiene sobrepeso y no hace actividad física. Se relevaron más de 26.000 casos en 2012. Ayer, el ministerio de Salud de la Provincia inauguró dos carpas sanitarias en la costa. Miden talla, peso y dan consejos para evitar la obesidad y los males cardiovasculares.

 

El 45 por ciento de los adultos tiene sobrepeso, el 41 por ciento es sedentario y el 23 por ciento fuma. Los datos corresponden a un sondeo sobre 26.470 personas encuestadas en las carpas sanitarias que el ministerio de Salud de la Provincia instaló en siete municipios bonaerenses durante el año 2012.

 

Esos tres factores de riesgo disminuyen la resistencia y la fuerza, enlentecen el sistema circulatorio, obstruyen las arterias y todo esto retrasa la llegada de oxígeno a los músculos y tejidos.

 

En consecuencia, “el riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV), un infarto u otro problema cardiovascular aumenta peligrosamente”, explicó ayer el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, en la apertura de las carpa sanitaria instalada en la plaza España de Mar del Plata.

 

Durante el último año, la cartera sanitaria montó estas carpas para hacer prevención, controles de salud y ofrecer asesoramiento en los municipios de Florencio Varela, Vicente López, San Fernando, Pilar y Moreno, además de Mar del Playa y Santa Teresita en la costa. A los más de 26.000 concurrentes se les hicieron preguntas sobre sus hábitos, se los pesó, midió, se les tomó la presión arterial y el nivel de glucemia en sangre.

 

“Durante este verano nuestras carpas estarán en la Plaza España de Mar del Plata y en la de los Artesanos en Miramar, con personal de salud especialmente capacitado para ofrecer consejería e información gráfica”, explicó el director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto, e invitó a los turistas a acercarse.

 

Los deportólogos calculan que si se invierte 1 dólar en la promoción de la actividad física regular, al cabo de tres años se ahorran 3 dólares por persona que empieza a moverse. De lo contrario, se gastan en fármacos, internaciones y ausentismo laboral.



Siguiente Noticia El Obispo habló a los jóvenes de Navidad Junto al Lago

Noticia Anterior Familiares de tripulantes viajan a Mar del Plata para recibir a la Fragata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario