El clásico ciclo “Traiga su manta y escuche” comenzará a reeditarse el jueves -10 de enero- a las 22 en la “Villa Victoria” –Matheu 1851- con la presentación de “Violentango” y su espectáculo denominado “Gira la ola 2013”.

 

Durante su presentación, el grupo de tango moderno planteará una nueva manera de interpretar la tradicional música rioplatense.

 

Con una singular propuesta de fusión estilística, “Violentango” se caracteriza por un fuerte acercamiento entre la música ciudadana y otros estilos que evocan tanto a la melancolía de Buenos Aires, como al virtuosismo del Rock progresivo de los 60´s y 70´s.

 

Cabe consignar que el grupo conformado por Adrián Ruggiero (Bandoneón), Camilo Córdoba (guitarra), Ricardo Jusid (bajo), Juan Manuel Lopéz (guitarra) y Santiago Córdoba (percusión) se convirtió en la primera formación de tango en participar del mítico “Glastonbury Festival” (UK) uno de los festivales de rock más importantes del mundo.

 

Durante 2011 y 2012 “Violentango” se presentó en gran parte de Latinoamérica y Europa y su actuación se destacó en el “Nisville Jazz Festival” (Serbia), “Virada Cultural de San Pablo” y “Savassi Jazz Festival” (Brasil), entre otros numerosos festivales y teatros de Europa y América Latina.

 

Como ícono de la autogestión, la banda realizó nueve giras por todo el territorio brasilero en los últimos dos años, donde el público del país vecino demostró una gran aceptación a este nuevo ritmo porteño.

 

Con su presentación en Villa Victoria, “Violentango” dará inicio a una gira por la costa atlántica –denominada “Gira la ola 2013”- la cual lo llevará a los principales festivales de verano, complementando con shows en conjunto con grupos y artistas locales.

 

Como se recordará, el ciclo “Traiga su manta y escuche” forma parte de la agenda cultural de la Villa Victoria, la cual se extenderá durante todo el verano y comprende presentaciones musicales, teatrales y muestras, entre otras. Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 494-2878 o 492-0569.



Siguiente Noticia Gala del Mar invita a contribuir con la Fundación Hospital de Pediatría Garrahan

Noticia Anterior La AFIP detectó una modelo menor de edad que no estaba registrada

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario