El intendente Gustavo Pulti aseguró que se trata de “un acontecimiento significativo” que congregará a “miles de personas” y comparó el hecho con los festejos del Bicentenario.

 

La llegada del buque escuela de la Armada Argentina está prevista para las cinco de la tarde, mientras que la Presidenta dará un discurso en un acto que, según lo programado, empezará a las 20.

 

Desde horas tempranas se podía divisar la imagen del buque desde la costa marplatense.

 

“Así como los festejos del Bicentenario tuvieron una presencia masiva de gente, hoy tendremos en nuestra ciudad un acontecimiento que posiblemente pueda emparentarse muy bien con eso”, aseguró Pulti en declaraciones formuladas esta mañana a distintas radios y canales desde la Rotonda del Golf, frente a la base Naval.

 

De hecho, estimó que habrá “miles y miles de personas viendo el retorno de la Fragata, tanto lo que tiene que ver con la navegación previa por el frente marítimo marplatense como luego la maniobra de atraque y el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

 

“Vendrán las familias, estarán mirando la navegación de la Fragata, la maniobra de atraque y el discurso de la Presidenta que esperamos con mucha expectativa”, señaló el jefe comunal.

 

“Es un día muy lindo y un día de fiesta”, resumió Pulti y puso el acento en el “valor significante” del arribo de la Fragata Libertad al país, luego de haber permanecido 78 días retenida en Ghana en el marco de una causa judicial impulsada por un fondo buitre.

 

El retorno de la Fragata tiene muchas lecturas hondas y significativas, y eso provoca que un acontecimiento más bien austero genere tantas expectativas”, sostuvo el jefe comunal, quien remarcó que “un acontecimiento de esta naturaleza toca fibras muy sensibles”.

 

En ese marco, destacó también que el retorno de la Fragata Libertad fue posible porque Argentina se presentó ante el Tribunal del Mar y allí obtuvo “una ratificación de su postura, sin resignar su posición ante los fondos buitre”.



Siguiente Noticia Implementan en Mar del Plata Programa "Fruta Para Todos"

Noticia Anterior Ultiman los detalles de la Fiesta Provincial de la Papa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario