La dirigencia del club Círculo Deportivo, las autoridades del municipio de General Alvarado y los encargados de la organización, siguen trabajando en todos los detalles para que el éxito corone la nueva edición de la Fiesta Provincial de la Papa, la número 36 que tendrá lugar en Comandante Nicanor Otamendi del 14 al 17 de marzo próximos.

 

Se realizan gestiones para finiquitar los números artísticos que engalanarán la popular celebración del corazón de la producción papera del sudeste de la provincia de Buenos Aires y se espera para los próximos días la confirmación de a cargo de quién estará el cierre en la próxima edición. La celebración ya provoca una enorme expectación en la progresista localidad otamendina.

 

De acuerdo con lo planeado, el jueves 14 de marzo será la inauguración de la exposición y habrá una muestra de papa. El viernes 15, desde las 8.30 de la mañana, será la III Muestra Dinámica de maquinarias a campo y por la tarde se efectuarán espectáculos artísticos en el escenario mayor montado como siempre en una de las cabeceras de la plaza principal de Otamendi.

 

El sábado 16 tendrá lugar el clásico Encuentro de productores paperos, organizado por la Federación Nacional de Productores de Papa (FENAPP), en cuyo transcurso, además de diversas e interesantes charlas que se le brindarán a los productores presentes, se informará sobre el total de la superficie plantada de papa en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, un dato siempre muy aguardado.

 

Al mediodía será el no menos tradicional almuerzo en las instalaciones del club Círculo Deportivo. Ya en la tarde del sábado se sabrán los resultados del concurso de papa y por la noche habrá espectáculos artísticos en el escenario mayor y la no menos esperada elección de la nueva reina de la entidad, también en las instalaciones del club organizador, en la cena de gala.

 

Finalmente, el domingo 17, el desfile por las calles de Otamendi será en horario matutino. Al mediodía habrá un almuerzo criollo en el club, por la tarde espectáculos para chicos y por la noche espectáculos artísticos con un cierre con un artista de nivel.

 

A propósito de la III Muestra Dinámica de maquinarias, a realizarse el viernes 15 desde muy temprano –para pemitir que haya la mayor cantidad de exposiciones-, se espera que este año tenga un brillo especial y que constituya un nuevo eslabón en la cadena organizativa de la fiesta. Habrá expositores vinculados al riego, la fertilización y pulverización. Además, si se llega con papa en condiciones, es intención de los organizadores, exponer máquinas cosechadoras. En este caso, el terreno elegido para llevar adelante la Muestra será uno ubicado sobre la ruta, pasando el cruce de acceso a Otamendi. La III Muestra Dinámica promete ser uno de los momentos más destacados de la Fiesta Provincial de la Papa.

 

En lo que respecta a los stands que se ubicarán en la plaza de Otamendi y que se convierte en uno de de los epicentros de la fiesta, porque son visitados por una multitud a lo largo de los cuatro días de la celebración, la demanda por un lugar marcha a ritmo intenso, mayor que en ediciones pasadas, lo que habla a las claras del interés que el festejo otamendino despierta entre los comerciantes y distintos expositores, que quieren mostrar sus productos y asegurarse desde bien pronto un espacio físico de privilegio para hacerlo.



Siguiente Noticia La llegada de la Fragata Libertad "es un hecho histórico para Mar del Plata"

Noticia Anterior Primer amistoso del año para Alvarado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario