En el tradicional Torreón del Monje, se realizó el acto de apertura de la muestra fotográfica “Tehuelches – Danza con fotos”, realizada por el periodista diplomado y especialista en fotografía de pueblos originarios, Osvaldo Mondelo.

 

Del acto participaron la Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pellizza; la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el autor de la muestra, Osvaldo Mondelo; y la 41ª Reina Nacional del Mar, Maia Morgenstern. También estuvieron allí miembros de la Organización de los Pueblos Originarios, Lidia Gonzalez, José Calchagni y Demetrio Flores, quienes les regalaron a los presentes unas típicas coplas.

 

Valeria Méndez, Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, destacó que “Para nosotros es un gusto y un gran placer tener esta exposición en Mar del Plata, que tiene el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y en la que se puede ver un gran trabajo del periodista Osvaldo Mondelo”.

 

“Es una muestra muy interesante de lo que es parte de nuestra idiosincracia e identidad como lo son los pueblos originarios. Tenerla en Mar del Plata como una actividad adicional es importante porque nos invita a la reflexión, a hacer un espacio para poder disfrutar en uno de los iconos de la ciudad como lo es el Torreón del Monje. Es por ello que los invitamos a todos a una muestra interesante y que es parte de la cultura de nuestro país”, agregó Méndez.

 

Osvaldo Mondelo, autor de la muestra, señaló que “A través del documento fotográfico de 43 imágenes tratamos de contar la historia de un pueblo emblemático de la Patagonia -como son los Tehuelches- desde 1893, cuando aparecen las primeras fotografías, hasta 1963 que es cuando empieza la decadencia de este pueblo”.

 

“Invitamos a todos los marplatenses y turistas a que vengan a ver y recorrer esta muestra a un lugar tan maravilloso como es el Torreón del Monje”, concluyó el autor.

 

El propósito de la muestra es mirar una Argentina indígena casi desconocida, alentar la reconstrucción de la memoria colectiva a través de la fotografía antigua, favorecer el conocimiento de los procesos históricos que sufrieron las comunidades y los pueblos originarios de la Patagonia e impulsar el fortalecimiento de una identidad nacional pluricultural.



Siguiente Noticia Clubes deportivos del Puerto marplatense listos para el Desfile Náutico

Noticia Anterior Habrá restricciones al tránsito en la zona de la Base Naval

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario