La Asamblea Verde Mundo llevará a cabo el próximo domingo 13 de enero, a las 11, una jornada de protesta en defensa de la playa pública en la entrada a la Reserva Barrio San Jacinto (3 km al sur del Faro) sobre Ruta 11 camino a Miramar.

 

A través de un comunicado, los integrantes de esta ong señalaron que “los marplatenses y turistas nos encontramos en riesgo de perder el derecho de disfrutar de la última franja de médanos que conserva nuestra costa, con un paisaje de gran belleza escénica y una de las últimas reservas de arena que conserva nuestra ciudad”.

 

En tal sentido, explicaron que un grupo de empresarios (Azul Pro SA) pretende construir un barrio privado sobre este espacio de médanos que constituye un patrimonio ambiental.

 

“Este lugar forma parte de la franja de tierras privadas costeras que aún existe en nuestra ciudad, desde que en el año 1970 la Corte Suprema de facto entregara nuevamente 100 hectáreas de litoral marítimo que habían sido expropiadas a la familia Peralta Ramos, al construirse la ruta 11 –tramo MdP-Miramar- en el año ´38”, reseñaron.

 

“La Reserva Foerstal y Educativa San Jacinto, con más de 2500 horas de trabajo de la Asamblea de vecinos Verde Mundo, es la única Reserva Pública de la ciudad que brinda actividades educativas y culturales gratuitas abiertas a toda la comunidad; creando proyectos y contenidos para mejorar y crear más propiedades públicas”, agregaron.



Siguiente Noticia El gobierno nacional inaugura la campaña de verano en Mar del Plata

Noticia Anterior Fue presentado el Torneo de Fútbol de Verano 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario