Durante el mes de enero y hasta el 5 de febrero, en el espacio de arte Cabrales Mar del Plata (Güemes 2557) se puede visitar la muestra “Espressarte” donde exponen los reconocidos artistas plásticos Milo Lockett y Felipe Giménez.

 

Espressarte nace de la unión del café y el arte generando un espacio para que de la mano de Cabrales, se pueda disfrutar de estas dos pasiones.

 

En esta oportunidad, reúne a dos talentosos artistas y amigos de la casa, el chaqueño Milo Lockett y el marplatense Felipe Giménez, quienes a través de su arte, dan vida a distintas interacciones humanas de personajes que expresan lo cotidiano con sutiles miradas, frases amenas y un colorido audaz y vibrante.

 

Abierta a todo el público, Espressarte está compuesta por numerosas obras de los famosos artistas, quienes brindarán distintas actividades como pintura en vivo.

 

Inaugurado en 1997, el espacio de arte Cabrales, reúne gran parte de la cartera artística de la ciudad de Mar del Plata, albergando muestras de arte y fotografía, festivales de jazz y ciclos de conferencias entre otras disciplinas.

 

La muestra forma parte de la gran movida cultural que año tras año ofrece la ciudad de Mar del Plata como el Festival de Cine, los clásicos ciclos literarios de verano, y todo el circuito plástico local.

 

MILO

 

Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. En 2002 cerró su fábrica para dedicarse por completo a la pintura.

 

Nacido en 1967, vive en Resistencia, su ciudad natal. Desde su taller, Milo logró crear en poco tiempo, una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes. Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.

 

Actualmente divide su tiempo entre la creación artística y las actividades Solidarias con comunidades aborígenes Wichi y Pilagá en las provincias de Chaco y Formosa.

 

Dirige programas de actividades plásticas para niños de bajos recursos juntos la Secretaría de Cultura de la Nación y las Secretarías de Cultura Provinciales.

 

Milo Lockett dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia. Asimismo ha colaborado con UNICEF “Un Minuto por mis Derechos” en el 7° Encuentro de Niños.

 

Sus primeras muestras se iniciaron Chaco en el año 1996 participando en muestras individuales y colectiva; pasando en el año 2003 a realizar muestras fuera de su provincia natal.

 

FELIPE

 

Felipe Giménez, nació en Mar del Plata en el año 1963. Estudió arte con el maestro Alberto Bruzzones desde el año 1989 hasta el 1994, año en que se recibió de psicólogo y se dedicó al análisis de chicos e instituciones, dos vertiente especiales dentro del psicoanálisis, tema que siempre ha sobrevolado su obra.

 

Es como si el eco de los fragmentos de la escucha, fuesen materia prima tanto para el oleo como para la trementina. Con el correr del tiempo Felipe se lanzó a la relización de objetos con la idea de sacar los personajes hacia fuera de la obra.

 

En sus pinturas, utiliza todo los fragmentos de cultura desechados, a los cuales asocia dentro de una metáfora y un título y los vuelve a meter en la cultura.

 

Los dibujos y la pintura lo acompañaron desde muy chico, pintaba a escondidas solo para pasar el rato. Así, la actividad pictórica fue acompañando su desarrollo social, pero al ser un acto tan privado, no fue puesta en juego, siguió siendo como muchos la llaman una pintura primitiva.

 

A diferencia de pintores que han logrado desestructurar y sintetizar sus trabajos, acercándolos a la pintura infantil, Felipe Gimenez sigue pintando como hace 35 años, con una expresión que denota la simplicidad y atractivo de su obra.



Siguiente Noticia Federico Andahazi llega con “El libro de los placeres prohibidos”

Noticia Anterior La Fragata Libertad se acerca a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario