El Gobierno nacional decidió establecer un cerco marítimo en derredor de la fragata Libertad como medida de seguridad frente a buques acompañantes en su ingreso a Mar del Plata previsto para este miércoles 9 de enero.

 

La orden del Ministerio de Seguridad a cargo de Nilda Garré será ejecutada por la Prefectura Naval Argentina, organismo que ejerce las funciones de policía de seguridad de la navegación.

 

El esquema de prevención se da en medio de un intento de un cacerolazo impulsado en redes sociales en coincidencia con el acto que encabezará Cristina de Kirchner.

 

El prefecto mayor Walter Guido es el titular de la zona Mar del Plata, y tiene la responsabilidad de armar y hacer cumplir el dispositivo cerrojo por el cual ninguna embarcación podrá acercarse a menos de 600 metros del velero escuela.

 

La Prefectura empleará un guardacostas y otros buques menores, además de un helicóptero con el propósito de controlar el armado a lo largo de la singladura de la fragata hacia el puerto marplatense.

 

Se estableció una zona de espera para los aficionados náuticos que comprende el espacio marítimo desde el muelle de pescadores hasta la zona contigua a Parque Camet.

 

De acuerdo a las autoridades, el cerco obedece a razones de ordenamiento del tráfico marítimo y acompañará el desplazamiento de la fragata desde el inicio de la maniobra de aproximación al puerto de Mar del Plata hasta el amarre.

 

Habrá restricción para navegar dentro del puerto y del espejo de agua de la Base Naval, asiento de los buques de guerra y de los submarinos, a partir de las 17 del 9 de enero hasta la finalización del amarre del navío escuela en el muelle oeste de la base.

 

No es la primera vez que la Libertad entra a Mar del Plata en plena temporada estival (enero). El año pasado lo hizo en el mismo mes para la inauguración del parque cerrado del rally Dakar 2012, y no hubo medidas de protección náutica como las que se aplicarán en esta oportunidad.



Siguiente Noticia Pulti recibió a familiares de comerciante asesinado

Noticia Anterior Recitales gratuitos convocaron a unas cien mil personas en el primer fin de semana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario